Soluciones Media

Como elegir un buen Hosting para mi página web

ayuda para elejir hosting para pagina web

hosting para pagina web

Tan importante como elegir un vehículo para tu empresa o negocio, lo es para elegir un hosting apropiado,  las preguntas más comunes suelen ser: ¿Qué es un hosting?, ¿Tiene que ver con mi página web? ¿Qué clase de hosting necesito? y ¿Cuánto cuesta?, es lógico que al entrar a un terreno que uno desconoce siempre se apodera la duda, pero para esto te daremos algunas recomendaciones y tips para que logres elegir el correcto.

Para empezar explicaremos que es un hosting a aquellos que han oído el termino pero que no la tienen clara: Un hosting o alojamiento web, no es más que un espacio virtual (como un terreno vacio) a donde apuntará tu dominio (www..) y en el que puedes instalar tu página web, almacenar tus correos electrónicos, tus foros, blog, base de datos, etc… Dependiendo del espacio que poseas podrás instalar los aplicativos (programas) que desees.

En la actualidad existen miles de empresas en el mundo que brindan este servicio, pero de las cuales casi el 75% de las contratadas, están en los Estados Unidos, y esto por una sencilla razón, estas son más baratas por el bajo costo de sus equipos, conexión a internet y por el amplio ancho de banda que les permite una mayor velocidad en comparación a otras extranjeras. (No tratamos de generalizar pero esto se aplica en la mayoría de los casos).

Recomendaciones:

Bien, veamos, antes de adquirir este servicio, lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Nota: Existen servicios de hosting gratuitos que te pueden ayudar, pero la desventaja de estos, es que son limitados en aplicativos, estas a merced de la publicidad que ellos incluyan, posible infección de virus, si se cae el servidor no puedes quejarte como si lo pagaras y sobre todo no es una buena alternativa si le deseas dar una imagen seria a tu empresa.

TIPS a tener en cuenta:

Algunos servicios de Hosting conocidos

En Estados Unidos (Es necesario tener tarjeta de crédito y saber algo del tema)

Representantes independientes en Perú o Latino América (Muy recomendable, para evitar que tú mismo manipules el hosting, sino a través de un servicio de soporte técnico privado)

Servicio Streaming (para transmisiones en vivo / necesitas tarjeta de crédito)

Sabías que…

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

Salir de la versión móvil