Como elegir un buen Hosting para mi página web

124
1204
ayuda para elejir hosting para pagina web
hosting para pagina web

Tan importante como elegir un vehículo para tu empresa o negocio, lo es para elegir un hosting apropiado,  las preguntas más comunes suelen ser: ¿Qué es un hosting?, ¿Tiene que ver con mi página web? ¿Qué clase de hosting necesito? y ¿Cuánto cuesta?, es lógico que al entrar a un terreno que uno desconoce siempre se apodera la duda, pero para esto te daremos algunas recomendaciones y tips para que logres elegir el correcto.

Para empezar explicaremos que es un hosting a aquellos que han oído el termino pero que no la tienen clara: Un hosting o alojamiento web, no es más que un espacio virtual (como un terreno vacio) a donde apuntará tu dominio (www..) y en el que puedes instalar tu página web, almacenar tus correos electrónicos, tus foros, blog, base de datos, etc… Dependiendo del espacio que poseas podrás instalar los aplicativos (programas) que desees.

En la actualidad existen miles de empresas en el mundo que brindan este servicio, pero de las cuales casi el 75% de las contratadas, están en los Estados Unidos, y esto por una sencilla razón, estas son más baratas por el bajo costo de sus equipos, conexión a internet y por el amplio ancho de banda que les permite una mayor velocidad en comparación a otras extranjeras. (No tratamos de generalizar pero esto se aplica en la mayoría de los casos).

Recomendaciones:

Bien, veamos, antes de adquirir este servicio, lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • Primero pregúntate: ¿Cuál es la función que mi página web va a tener con mis clientes?
    Rpta: Si  tu página solo va ser informativa, ósea, unicamente mostrarás lo que haces en 5 o 6 sub páginas, acompañada de un formulario para que te contacten, no necesitas mucho espacio. Por lo general estos tipos de sitios ocupan entre los 8 y 15 megas a lo mucho. Entonces necesitas un plan básico de hosting. (recuerda que tus correos son aparte de tu página web y también ocupan el mismo espacio).
  • Si tu sitio web funcionará como un blog el cual alimentarás periódicamente con artículos acompañados de imágenes y videos propios, ten en cuenta que tu demanda de espacio se irá incrementando paulatinamente, entonces puedes empezar con un espacio pequeño y a medida que necesites más puedes ir negociando con tu proveedor de hosting.
    Solo necesitas un plan básico. (recuerda también que puedes tener alojamiento gratis en WordPress y en Blogspot)
  • Pero si piensas implementar un gran portal dinámico, en el que muchos navegantes ingresarán a consultar así como los portales que usan las ONG´s, Los colegios, los que venden autos, casas, foros especializados, descarga de materiales informativos livianos como archivos pdf, fotos, etc. Deberás optar por un servicio de hosting del tipo ilimitado, el cual te irá dando más espacio en la medida que necesites más. Ten presente que para estos tipos de sitios no solo es necesario el espacio, sino también el ancho de banda (Velocidad en la que se muestra tu información) que juega un papel importantisimo.
  • En el caso de que necesites implementar una tienda virtual para vender por internet, es importante que tu hosting posea una IP dedicada (dirección real), las empresas Visa, Mastercard, entre otras, obligan a que el sitio web de venta posea una dirección real para que puedas utilizar sus plataformas de transacción en línea. Por lo general una IP dedicada cuesta un promedio de 25 a 45 dólares adicionales al precio del hositng.
  • Si vas a crear un mega portal en el que brindarás información constante como un medio de comunicación, una red social (tipo Hi5, Linkedin, etc) con miles de usuarios al día, una intranet/extranet para instituciones universitarias, o un portal para descargar programas, etc. Necesitas definitivamente tu propio servidor, el cual puedes alquilar via online con alguna empresa estado unidense o comprarte uno e instalarlo en tu oficina, la ventaja de esto es que, el espacio que tenga tu hosting propio dependerá de ti, también podrás crear ilimitadas bases de datos y no tendrás restricciones en cuanto a aplicativos. Solo debes tener en cuenta la seguridad, un buen antivirus para server, firewalls para server, una IP Dedicada, entre otros.
  • Y por último si necesitas transmitir audio o video en vivo, necesitaras obligatoriamente un servicio Streaming ya que estos contienen el soporte de hardware, software y ancho de banda necesario para emitir contenido en tiempo real.

Nota: Existen servicios de hosting gratuitos que te pueden ayudar, pero la desventaja de estos, es que son limitados en aplicativos, estas a merced de la publicidad que ellos incluyan, posible infección de virus, si se cae el servidor no puedes quejarte como si lo pagaras y sobre todo no es una buena alternativa si le deseas dar una imagen seria a tu empresa.

TIPS a tener en cuenta:

  • Primero que nada, antes de optar por un servicio dale una ojeada al contrato, es muy importante, muchos escudan sus servicios deficientes en ambiguos documentos, estos tienen que ser claros y si tienen muchas terminologías técnicas consulta con un experto.
  • Existen 2 tipos de hosting que imperan en el mercado actualmente, El que usa sistema operativo Linux y el que usa sistema operativo Windows, el primero es el más usado, más económico e igual de seguro y potente. (Pero dependiendo de la complejidad de tu proyecto a realizar tu desarrollador web te recomendará el  adecuado)
  • Si tienes un hosting de poco espacio, es factible que tus correos los leas con programas como Outlook, Windows live, Thunderbird, etc y sobre todo procura que la opción “Guardar una copia en el servidor” este desactivada.
  • Si no deseas usar el webmail (programa para leer correos vía web) de tu hosting, configura tus cuentas en sistemas populares como Hotmail, Yahoo, Gmail, Google APPS u otros, de esa forma tu hosting solo servirá de transferencia y no utilizará su espacio para almacenar correos.
  • Si posees un  blog y quieres ahorrar espacio, lo que puedes hacer es linkear o insertar videos o fotos desde webs externas. (Advertencia: Si esas webs que usaste como soporte desaparecen, el material visual que enlazaste también)
  • Existen servicios de hosting que incluyen un dominio gratis, si puedes, opta por esos, ya que te ahorraras pagando un solo paquete. (Pero consúltale al proveedor de hosting si es que tendrás control sobre el dominio después de que prescindas de su servicio, es muy importante)
  • Los actuales hosting, deben tener mínimo, compatibilidad con: Dominios estatales (.PE, .AR, .CO, etc), cuentas de email, soporte para: WordPress, Joomla, Drupal, Moodle, Flash, Copia de seguridad automática y periódica, monitoreo 24/7 (todos los días y horas del año), deben soportar la publicación de archivos de video y audio, Java, Webmail, acceso FTP y Base de datos en MySql o SQL dependiendo. Si tienen más características mucho mejor.

Algunos servicios de Hosting conocidos

En Estados Unidos (Es necesario tener tarjeta de crédito y saber algo del tema)

Representantes independientes en Perú o Latino América (Muy recomendable, para evitar que tú mismo manipules el hosting, sino a través de un servicio de soporte técnico privado)

Servicio Streaming (para transmisiones en vivo / necesitas tarjeta de crédito)

    • AlterLatina
    • Multistream
    • StreamingReal
    • MundoStreaming

Sabías que…

  • Cada hora se cuelgan un promedio de 250 nuevos sitios web en el mundo.
  • Los hosting con sistema operativo Linux son mas usados que los de sistema operativo Windows.
  • Mientras el ancho de banda sea mas amplio en un hosting, mas rápido cargarán tus datos (también influye la calidad de hardware  que utilice el proveedor)
  • Por increíble que parezca, los hosting gratuitos son los menos usados.
  • Si tu hosting se cae (no funciona) 2 o 3 veces al mes,  debes ir pensando en mudarte.
  • Los Hosting así como una PC de casa, también están expuestos a Virus, Hackers, Crackers y ataques DDOS
  • La polémica página Wikileaks usa los servicios de Dynadot, confiando en su alta seguridad, velocidad  y soporte.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

124 COMENTARIOS

    • muy buena nota, felicitaciones, quería aportar sobre un hosting q me parece interesante dominio-y-hosting.com llegue a ellos por recomendación y me va muy bien, las 3B, bueno, bonito y barato.
      Un saludo y para quien lo necesite

    • Muy buen arículo, gracias a ti y a las buenas personas de este blog me ayudaron a encontrar a este proveedor xeliux.com con el cual no he tenido quejas y el servicio es muy bueno, me gustaría agregar que siempre es bueno explorar nuevas opciones, he sido cliente de godaddy, hostagor, bluehosting pero a veces por precio, a veces por mal servicio me vi obligado a mudarme, igual que los q me ayudaron en su momento quiero retribuir esta info para los que les interese

  1. Gracias por el aporte! En verdad, es muy interesante tener en cuenta estos puntos a la hora de elegir el hosting de nuestro site. Particularmente, considero que los puntos mas importantes son el hecho de que tengan un buen uptime y que el soporte que ofrezcan sea bueno, ya que en ese aspecto caera el hecho de que se nos faciliten las cosas como usuarios de ese hosting y del funcionamiento de nuestro sitio. Actualmente estoy usando Towebs, y debo decir que estoy teniendo una buena experiencia, por lo cual, la recomiendo para quien este en busqueda.

    Saludos, y espero que sirva mi aporte

  2. Sr. Consultor, muchas gracias por los excelentes concejos, que nos brinda para comprender en una forma sencilla el sistema hosting, podria usted recomendarme que marca hardware comprar que me buenos resultados. mil gracias

    • Estimado Roman, si planeas armar un hosting únicamente para la página web de tu negocio, te recomiendo que mejor optes por un proveedor de hosting externo, ya que este servicio si no está bien supervisado, refrigerado y actualizado con softwares de seguridad constantemente, te dará un buen dolor de cabeza. Un servicio de hosting externo te costara la 99ava parte de lo que te costará armar uno, y así te evitarás problemas.

  3. HOLA, tengo una duda soy un principiante en el tema, quisiera ser diseñador web pero tengo unas dudas…
    1. Si creo una mi pagina web con el Dreamweaver como hago para subirla a la internet??
    2. De los proveedores que mencionas que son extranjeros algunos no hay una entidad tipo movistar o claro que te haga todo el tramite (a lo que voy es que si me llaman para hacer una pagina web la realizo por el programa Dreamweaver la quiero subir a un citio seguro y donde mi cliente pueda ir a hacer el pago a ese lugar y yo no tenga nada ver)

    espero su pronta respuesta salu2…

    • Hola Viktor, te respondo: 1. pasa subir una web a un sitio, necesitas 2 cosas: A. Un dominio y B. Un hosting, por lo general las empresas que proveen estos servicios brindan ambas cosas en un solo paquete y hay muchos precios desde 20dol a más, te recomiendo que te visites publiperu.com (si estas en Perú) y 2. Con respecto a tus clientes, debes contactarlos con un proveedor de hosting para que ellos lo contraten directamente, al final solo subes la web al host de tu cliente y ya no te responsabilizas del manejo del mismo, eso lo hace la compañía de hosting. (este enlace te ayudará en la conexión ftp: http://xurl.es/daykl) Espero haberte ayudado, saludos y síguenos en Facebook y Twitter.

  4. Hola

    Opino que escoger el mejor servicio de hosting para nuestros negocios en internet es de gran importancia, ya que es en donde almacenamos todos nuestros archivos. Quiero dejar esta página DigitalServer.com.mx, en donde obtengo este servicio de óptima calidad, espero que les sirva. Besos

  5. Yo contraté hace poco una empresa español despues de leer este post y estoy encantada, asi que por toda la ayuda que me ha prestado dejo nota de una empresa en España aue recomiendo indedmedia.com
    Hasta diciembre tienen un descuento del 50% en el primer pago, me di cuenta al finalizar mi pedido que se me aplicó el descuento de forma automática 😉

    Gracias por la info de este post 😉

  6. Yo contraté un host en español que te ofrece casi todo ilimitado y es muy completo en herramientas y software, tiene soporte en español y sus servidores estan en USA

  7. Gracias, son muy buenos tus consejos, yo por mi parte como diseñador web, recomiendo a la hora de elegir un proveedor de alojamiento a hostingperunet.com, me brindan un buen servicio junto con soporte personalizado, ya tengo tiempo trabajando con ellos y la verdad me ha ido muy bien!

    Saludos.

  8. Yo tengo un hosting con digitalserver.com.mx y la verdad estoy muy contento, llevo varios años con ellos y excelente el servicio.

  9. Hola
    estoy haciendo un curso de web, y si me a dificultado un poco el hecho de que para subir una página web tienes que tener un montón de cosas en cuenta, quisiera si fuese posible me pudieras guiar un poco más con este tema ya que no se si a la hora de subir mi pagina esta cuenta con cierto peso, que plan de almacenamiento,, de transferencia mensual, que tanta capacidad debe tener el procesador etc etc, entonces no se como hacer para calcular esos datos, te agradecería muchissisisisimo si me pudieras ayudar con eso

    • Hola Adriana, disculpa la demora en responder, bueno para subir archivos a tu hosting, debes hacerlo por medio de un programa Cliente FTP, si es que usas el Dreamweaver, debes configurarlo ingresando la dirección ftp, usuario y contraseña, esos datos te lo puede facilitar tu proveedor de hosting, por otro lado existen otros programas como Filezilla, WinSCP, CuteFtp, entre otros, y claro siempre necesitas los datos de conexión que tu proveedor te brinde, saludos.

  10. Muy buen articulo sobre host en internet, yo también tuve dudas antes de comprar mi primer host. Para mi gusto dominio-y-hosting.com es el mejor, también lo recomiendan WordPress, Joomla, Drupal y PrestaShop.

  11. Hola David, a ver si tengo suerte y aún estás por aqui en activo para ayudarme con esta duda.
    Yo quiero hacer un blog en wordpress pero quiero usarlo de forma profesional ya que no tengo dinero para contratar un programador que me diseñe una web, ya he creado el wordpress pero quisera saber si es aconsejable que aunque solo sea para usarlo tipo blog tenga que tener un hosting.
    En mi pantalla del wordpress no me aparece ni la opción plugins ni plantillas en atributo de páginas y pienso que puede ser por que no está completa debido a que no tengo un hosting, es posible?
    Un saludo y gracias de antemano x tu respuesta.
    Verónica.

    P.d, eres Peruano?

    • Estimada Verónica, entiendo que tienes una cuenta blog en WordPress (seguro en wordpress.com) y no te permite personalizar algunos atributos y te limita a sus temas gratuitos, te aconsejo que crees una cuenta en weodpress.org, es mas flexible y puedes instalar los temas que quieras, por otro lado si queires que se vea mas personalizado registra un dominio en el mismo wordprees para tu cuenta de blog. Te aconsejo que leas esta página (en ingles) te dará un mejor panoráma con respecto a los beneficios: http://en.support.wordpress.com/com-vs-org/
      Saludos
      PD: si soy peruano

  12. hola buenas tardes!
    ojala puedan ayudarme, xq no tengo idea de lo que necesito.
    puden recomendarme un alojamiento para una tienda en prestashop?
    esta usara pago via paypal, y no se si necesito uno en especifico o con ciertos requisitos, de ser asi, saben cual es el mejor?
    no busco uno gratis pero tampoco uno que me saque los ojos!
    la tienda tendra aprox 500 a 750 arts en venta.
    gracias desde ya!

    • Hola Jazmin, yo te sugiero que uses proveedores estadounidenses, son mas rápidos, con mas espacio y mas baratos, échale un vistazo a esta página especializada top10bestwebsitehosting.com a medida que te extralimites en el uso de espacio y recursos del sistema, el mismo proveedor te recomendará un plan superior y más robusto para tu sitio web. Saludos desde Lima.

  13. Bueno yo realmente uso dreamhost es muy bueno hasta ahora estoy muy conforme con el servicio

    Para los que usan wordpress hay una característica especial que se llama ONE CLICK INSALL, esto es un instalador automático de wordpress, yo no soy muy técnico en esto de configurar archivos para subirlos al servidor, me ha sido de gran ayuda.

    Un saludo y espero que sirva

  14. Buenas Rubén, muy pronto pienso abrir una empresa de consultoría para bares y restaurantes, la pagina será más que todo informativa, pero también me gustaría que tenga una galería de fotos, ya que también hacemos eventos donde llevamos personal. Mi pregunta cuales son las ventajas y desventajas de WIX? y si es cierto que si cuando quiera cambiar de hosting la información será de wix y tendré que empezar de cero? Saludos y gracias

    • Estimado Jason gracias por consultar, efectivamente, no podrás bajar la página ya que es propiedad de Wix, solo contarás con tus datos, como sabes Wix es un servicio gratuito y tienen todo el derecho de poner sus condiciones. Si planeas crear un sitio para tu negocio, te recomiendo crearla de cero, pero antes de crear tu página hechale un vistazo a Negoblog.com es como una tarjeta de presentación simple para tu negocio, ya luego puedes crear tu página con paciencia. Ellos están trabajando en algo grande y te aconsejo que seas uno de los primeros. Saludos.

  15. Hola Rubén, buena info para el alojamiento, pero como sabes, es un tema muy amplio y hay consultillas al aire que desearia realizar. Estoy en Lima, me gustaria alojar una web la cual se actualizaria mensualmente, con correo para 8 a 10 personas como maximo, descarga de algun documento excel, word y pdf, tener galeria de fotos y algun formulario de acceso abase de datos; a todo esto, que me aconsejas para el alojamiento y donde. Gracias por tu respuesta, muchos exitos.

    Jorge P.

    • Estimado Jorge
      Por lo que me comentas, veo que no necesitas muchos recursos de servidor, por lo que un estándar te vendría bien, como sabes, existen varios en el mercado, la mayoría en USA por supuesto, acá en Perú te recomiendo que visites dominio-y-hosting.com todos los precios se pagan anualmente. El soporte técnico de esa empresa te asesorará en lo que necesitas, tanto en implementación de tu sitio web, creación de cuentas de correo y manejo del mismo. Buena suerte con tu proyecto web Jorge.

  16. Muy buen articulo sobre host en internet, yo también tuve dudas antes de comprar mi primer hosting,Cambiava de hosting cada mes uno diferente por que eran muy lentos y hice 4 cambios de compañia,hasta que encontre el que mejor me iva,es dificil encontrar un buen servicio y 24 horas de servicio hosting.

  17. Estimados Señores, les agradezco por este articulo ya que fue muy didáctico y claro, ha sacado las dudas que tenía con respecto a este tema.
    Les agradezco por ello y continúen este trabajo que han iniciado que beneficia a muchas personas que no conocemos del tema.

  18. Yo llevo un año en hostingtg.com con mas de 20 páginas, el servicio al cliente, técnico es rápido y eficaz; bueno y lo que era muy importante para mi después de estar en un par de hosting es que es en Español.
    La verdad es que estoy muy contento.
    Saludos y gracias por el post ;).

  19. Buenos Dias Ruben, Interezante tu dedicacion a informar en este tema en lo personal te lo agradezco y espero que mas temprano que tarde esto te deje algun beneficio economico, me decia un amigo hace varios años, ve huevudo a todos nos gusta ir a la pulperia y tomarnos una coca cola bien fria.jajaja.. saludos. Voy a Mi pregunta, Tengo un negocio que vendo Materiales para la construccion, en Managua Nicaragua y necesito tener mi pagina web pues he venido aprendiendo a diseñarla con dreamweaver es bastante sencillo pero hay q ponerle mente para aprender, (Baje los Tutoriales Mi primera Web con Video tutoriales.es) muy bien explicado pero el video es de mala calidad pero me a ayudado enormemente. y ya casi la estoy terminando pero me faltan diseñar algunas paginas por que quiero que las personas cotizen y compren atravez de internet,(Tarjetas de Creditos, Debitos, Transferencias etc.paginas que me faltan son en las q necesito ayuda, la Pagina que contenga los productos que vendemos que puedan los clientes agregar esos productos para cotizarlos o comprarlos y q se vallan sumando o agregando a otra pagina ya sea para cotizarlos o para comprarlos, que me recomiendas que haga?, porque ahi no se como hacerlo, x veces pienso en Exel ahi estoy en Cero. Tambien necesito ayuda en las paginas para el proceso de pago,Disculpa mi ignorancia. tambien en esa pagina me gustaria poner fotos de los productos, Videos de produccion de Productos (no tantos pero me gustaria que contengan algunos) que tipo de hosting me recomiendas y no tengo muy claro eso del dominio, agradezco cualquier respuesta que me ayude a cumplir con lo que quiero hacer saludos a todos. Gracias y con una breve explicacion entiendo

    • Estimado Chester gracias por tu comentario, te recomiendo Hostmonster, yo trabajo con esa empresa para mis clientes (incluye hosting y dominio), con respecto a tu tienda virtual, es mejor que contrates a un desarrollador web profesional, ya que este tipo de proyecto se trabaja con full programación, ademas también existen cms de tiendas virtuales para instalar gratis en tu web (hostmosnter tambien las incluye) pero aun asi necesitas de un programador. Espero haberte ayudado. Saludos desde Lima.

  20. Muchas gracias, hoy 9 de Mayo del 2014, y todavía tu articulo sirve de mucho a quienes estamos integrándonos al tema. Muy claro y objetivo.

    Saludos!

  21. Yo tengo 2 joomlas y 1 wordpress en hostingcoloso.com y los recomiendo ampliamente.

    No se si sera el mejor, pero los precios son razonables y tiene excelente soporte en español

    Slds!

  22. Hola, muy buen articulo sobre el hosting, yo estaba con Godaddy el primer año pero cuando me toco renovar me salia carlismo, eso fue por que cuando lo compre por primera vez me dieron un descuento pero después del año tenia que pagar a precio regular y se excedía mas del doble, en fin me cambie a dominio-y-hosting y estoy encantado. Por cierto, tiene soporte en español y si el hosting no te gusta, con un clic tu dinero esta de regreso. Se los recomiendo y suerte con sus proyectos.

  23. Hola Rubén ..necesito tu consejo quiero montar una multitienda virtual .quiero que sea un sitio donde yo y otras personas pongamos nuestras tiendas virtuales bajo un mismo formato y venta de muchos productos y servicios desde la misma web eh estado leyendo que sólo puedo tener 5paginas mas que me recomiendas.

  24. Hola ruben te vuelvo ha escribir porque ayer te deje Una consulta pero olvide un dato necesito que me recomiendes el web hosting mas completo que hay,, debe tener cuentas de correo soportar imágenes y videos y hay como 15 sub tiendas virtuales que tienen o tendrán que funcionar con subdomios y es muy posible que necesitemos mas subdominios y al rededor de cuanto me costaría.. Espero que aun sigas activo y me puedas responder pronto..un saludo.

    • Estimada Evelyn, gracias por escribir, el proyecto que me describes es muy ambicioso, te felicito, pero te recomiendo que optes por un super hosting que soporte todo lo que planeas hacer, te recomiendo hostgator.com/dedicated que es uno de los mas usados para estos efectos (mas no es el único) pero de igual forma es necesario que te comuniques con ellos a través su chat y le describas a detalle las características que necesitas, no vaya ser que no puedan cubrirte en algún punto. Saludos y suerte con tu proyecto.

  25. Hola, gracias por compartir información de valor.

    Me ha parecido interesante este articulo, ya que se entiende de manera clara.

    Es cierto, que como tu dices existen servicios gratuitos para obtener un Hosting, pero si queremos brindar seriedad a nuestra empresa, un hosting gratuito nos resta credibilidad.

    Un hosting gratuito tal vez estaría bien para comenzar a probar en Internet.

    Saludos.

  26. Que tal Rubén, me parece muy interesante este tema, estoy por emprender un negocio y quiero mi página web pero me surgen unas dudas en tema de seguridad, podrías enumerarme cuales serían los riesgos de seguridad al contratar almacenamiento externo? Mi intención es que en mi página web por el momento sólo sea informativa con textos y vídeos además que me puedan contactar por vía cuenta email como usuario de la misma pag web. Sólo eso, pero tengo duda en la seguridad.

    Creo que el tema de seguridad es el que más nos frustra a los que somos nuevos en estos temas.

    Mi región es: México

    Gracias de antemano por todas tus aportaciones, son muy valiosas. Saludos!

    Andrés

    • Estimado Andrés, gracias por escribir, no te preocupes por la seguridad, la mayoría de los hosting (casi todos) vienen con aplicativos y medidas de seguridad por defecto, mas bien quien debe cuidar la seguridad de tu sitio web es tu desarrollador web (webmaster), ya que las vulnerabilidades se encuentran mayormente en los códigos de las páginas (PHP) si vas a usar algún CMS como WordPress, Joomla o Drupal, trata de mantenerlos actualizados, incluyendo sus plugins. Saludos Andrés y buena suerte con tu proyecto web.

  27. Hola Ruben.
    Soy Joel siempre he tenido del deseo de tener mi propia pagina web, he creado unas que son gratis pero al final no he logrado nada con ello.y me gustaria saber exactamete cual es el primer punto que debo hacer. no deseo nada de web gratis no me ha funsionado yo quero publicar mi negocio de computadoras pero en realidad no he encontrado a nadie que sea honesto en decirme que hacer. podria usted asesorarme o incluso usted crearme mi propia web? me encataria contactarme con usted este es mi correo electronico bjssosa@yahoo.com yo vivo en EEUU gracias.Me encantaria recibir una respuesta pronto de usted.
    Att. Joel Sosa.

  28. Hola Rubén, me parece muy claro tus comentarios e ilustrativos, yo quisiera me ayudes en mi duda, vamos a usar dos programas que nos están desarrollando, pero uno de ellos envía mails personalizados con carta adjunta en Word y me dicen que los hosting de alquiler no cuentan con Microsoft Word, y tengo que poner mi propio hosting, mi pregunta entonces es que tan costos puede ser esto, a parte del costo del PC que otras cosas más se necesitan, tiene que ser una PC muy especial, la línea en Perú puede funcionar bien, conoces de casos donde empresas tengan su propio hosting y caminen bien, desde ya mil gracias por tu respuesta.

    • Estimado Walter, vamos por partes, estas en el desarrollo de un sistema que enviará cartas en Word a tus clientes supongo, pero porque no pruebas enviando en formato pdf? ya que todos pueden leer ese formato. Con respecto al hosting lo que tienes que tener en cuenta es si te permite enviar correos masivos, por lo general solo te aceptan 100 envíos al día, unos más otros menos, si estás en Perú te recomiendo que te contactes con cualquiera de estos servicios (distintos proveedores) ello te podrán ayudar en ese aspecto: https://www.dominio-y-hosting.com/hosting-profesional / publiperu.pe Saludos Walter

  29. Hola amigos,

    Muchas gracias por el aporte! Realmente es una decisión delicada. Luego de unos cuantos tropezones la empresa donde trabajo se trasladó a donweb.com.

    Hace unos dos años que somos usuarios y realmente estamos muy conformes.

  30. Hola buen dia. me gustaria saber tu opinión acerca de 1 and 1… actualmente estoy en proceso de levantar mi pagina web con su respectivo dominio,de un despacho de diseño y publicidad, con contenidos meramente informativos, links de videos y fotografias desde redes sociales y un portal de contacto, mas un video institucional , es decir, solo lo basico y ligero, de tal manera que no sature el espacio disponible… pero me encuentro muy confundido con el mar de información que hay en la web… me inclino mas por 1 and 1, pero tu como experto que opinas de ello.

    segundas opciones, hostgator y go daddy

    Te agradezco mucho, recibe saludos desde México.

  31. Hola Rubén
    Un saludo. Mira no sé absolutamente nada acerca de éstos temas. No tengo los recursos para contratar a un webmaster. Compré un dominio pero al estar leyendo los comentarios en tu página, tengo que comprar un hosting u hospedaje. Cuál me recomiendas? y hay alguna manera de que pueda ir subiendo mi página poco a poco, algún curso paso por paso. Y si requiero descargar dreemweaver no sé si lo soporte mi pc. Hice mi página en mex.tl .Es para ofrecer servicios para eventos principalmente de meseros. Qué me aconsejas?
    Requiero de mucha ayuda.Prácticamente tengo que ir aprendiendo yo sola. Gracias Ojalá puedas enviarme informe a mi correo:coracuario1122@yahoo.com.mx Estoy en México

    • Hola Lupita, gracias por tu mensaje, mira, te recomiendo que uses Hostmonster, es un servicio muy confiable, de alta calidad y uno de los mejores del mundo, puedes pagar con tarjeta de crédito o con Paypal, en su misma página, luego puede enfocarte en tu proyecto el cual te podemos ayudar. Saludos

  32. Ruben,agradezco que te hayas tomado el tiempo de recompilar tal información y compartirla con nosotros. De todas formas soy de la idea que siempre es mejor elegir el producto nacional, para poder tener soporte en nuestro idioma y apoyar a la economia local.
    He estado cotizando en varios proveedores nacionales, pero por lo que he visto la mayoría tiene los servidores en USA, de hecho encontré un sitio que los enumera.

    Si tienen algun dato adicional, del mejor proveedor de servicios de hosting en Perú agradecería la compartieran cono nosotros.

    El único que conozco hasta el momento que me parece el mejor es dominio-y-hosting.com

  33. Hola esta muy bien tu pagina es bueno pasar por sitios así para informarse antes de adquirir un hosting, aquí les quería dar este link dominio-y-hosting.com, es de mi proveedor de hosting. Gracias que tengan un buen día y muy buena info la de esta pagina para aclararnos algunas cosillas.

  34. Estimados, ya tengo una web que ha ido funcionando muy bien durante el primer año. Mi diseñador la creó con 20 dólares que me dijo que era el plan básico, ahora que tenemos que renovar y que yo aprovecho para subir nuevas fotos de productos me informa que el pago ha subido y ahora es de 130 dólares, lo cuál me preocupa ya que es más del doble. Me dice que como también tengo correos con mi dominio y los he usado necesito más capacidad (solo tengo 5 correos).

    Saludos,

    Ernesto

    • Estimado Ernesto, si vas a terminar pagando 130 dolares por un alojamiento que te da muy poco, mejor cambiate a uno profesional que podrás usar por años y sin limitaciones, has CLICK AQUÍ y analiza sus bondades, te servirá para todo lo que necesitas y más. Saludos

  35. Amigo gracias por tu interesante información . Tengo una pregunta si necesito crear una tienda virtual con botones de pago podría usar una de Xeliux?. Si no se puede cual me recomiendas?. Gracias

  36. Buenas tardes. Tengo un blog en WordPress, mi intención es tener un dominio para poder monetizar.
    Mi pregunta es, si solamente basta tener un dominio propio para que eso sea posible.
    Quiero comprarlo en Hostgator.

    Muchas gracias por su ayuda.

    • Estimada Janice, ahora todos los hosting soportan WordPress por defecto, lo que tienes que hacer es comprar una cuenta con dominio parar instalar WordPress (con un solo click), una vez terminado el proceso, exportas la información de tu blog actual y la importas al nuevo. También puedes dar una chequeada a http://www.Hostmonster.com, todos mis clientes lo usan. Saludos y suerte.

  37. Hola, soy de Argentina y te felicito pues es un muy buen aporte, muy interesante y facil de entender.
    Preguntas:
    Deseo abrir una tienda online, la idea es vender productos de terceros donde ellos puedan subir sus productos (registrarse) y la gente (tambbien registrarse) los compra y pagua de forma online con tarjeta de credito. ¿Que tipo de hosting tendria que adquirir? y teniendo en cuenta que vivo en Buenos Aires, ¿Conoces algun hosting local?
    Muchas Gracias

    • Estimado Diego, gracias por escribirnos, existen muchos hosting tanto en el mercado nacional como mundial (sobre todo en USA) y actualmente cualquiera de estos servicios en donde sea, están diseñado para soportar tiendas virtuales, pero para tu mayor seguridad yo te recomendaría uno de los mejores servicios de hosting del mundo, el cual lo usan todos mis clientes, http://www.hostmonster.com es rápìdo, seguro y muy funcional, suerte con tu proyecto web. Saludos.

  38. Hola amigo, qué hosting me recomiendas en español, he probado hostgator y me parece muy bien pero lo unico malo es que no tiene soporte en español entonces para los que no manejamos bien el idioma no nos anda muy bien. Lo otro es que soy de Chile y necesito que me den una factura, por ahora empezare a probar con http://www.dominio-y-hosting.com, estuve con ipages.com me andaba bien pero lo mismo, soporte en ingles,

    Saludos y gracias

  39. muy buena informacion muy detallada y precisa,estoy montando un servicio de raparaciones y me gustaria y me dieras maas info para colocarlo en una pagina web si puedes, gracias de antemano!

  40. Hola, tengo una duda espero me la conteste, ya compre un dominio para mi blog en Blogger, quiero ponerle mi dominio a mi blog, vi un tutorial en el que CDmon se encarga de redirigir mi dominio que compre para que ya no sea .blogspot, al hacer eso CDmon seria mi hosting?? o solo redirecciona y mi hosting sigue siendo blogger?? como se cuanto ancho de banda y transferencia tengo en blogge??

    • Hola Alejandro, no se mucho de Blooger, lo que se, es que cuando redirecciones tu dominio, este apuntará a tu blog actual, pero tu blog siempre seguirá estando en blooger. Saludos

  41. Buenas tardes Ruben, Requiero algo de asesoria, estoy ubicado en Mexico y vendemos algunos articulos en mercado libre, las publicaciones son elaboradas en formato jpg y despues las cargamos a photobucket y de hay copiamos el html a la publicacion en mercado libre. lo practico de esto es que photobueckt los archivos jpg los convierte a HTML, ahora mercado libre las dio de baja por que photobucket realiza el link a su sitio, pudieras recomendarme algun sitio similar a photobucket pero sin publicidad y no link ?

    • Estimado Luis, No se mucho de photobucket, pero lo que te puedo decir es que si eliminaron tus avisos en Mercado Libre por la codificación, es probable que lo hagan de nuevo con cualquier otro tipo de aplicación, quizá ese código genera alguna ventana emergente que es tomada como spam.

  42. Hola Rubén,

    De antemano darte las gracias por compartir información valiosa y animándote a continuar con tus aportes. ¡Te felicito!

    Para comentarte un poco acerca de mi proyecto, Soy Agente Inmobiliario independiente acá en Lima y requiero montar una web inmobiliaria (gestionada con WordPress) que su principal fuerte sea el blog (donde comparto contenido de valor) tanto en texto como en video. Además, tendré ancladas varias páginas de captura y de aterrizaje (con dominios diferentes), y adicional una sección de testimonios escritos y/o en videos de mis clientes. Todo esto además de las fichas de las propiedades que represento (donde tendrá video recorrido y dossier).

    He leído cada uno de los comentarios y recomendaciones que has hecho acerca de este artículo, y en reiteradas oportunidades recomiendas el uso del hosting hostmonster.com.

    He chequeado por encima los planes y me parecen interesantes, sin embargo la consulta es la siguiente. Cuál de estos planes que ofrece este proveedor se ajusta más a mi proyecto?

    Acá te dejo un link con la información que he revisado:

    https://www.hostmonster.com/cgi-bin/signup

    De antemano muchas gracias por la respuesta.

    Un abrazo,

    • Estimado Williams, gracias por comentar, Hostmonster es uno de los mejores del mundo, yo creo que el primer plan es suficiente para lo que necesitas, a medida que progreses, necesitaras cambiar tu plan y ellos reajustaran el precio por uno superior que elijas, así que adelante click aquí y a empezar, Saludos cordiales

  43. Buenas, realmente el artículo me ha resultado útil pero tengo una consulta, mi esposa hace poco adquirio el servicio de domino y hosting por parte de la empresa dotster, y me esta esta diciendo que adquiera el servicio de hosting con ellos para mi blog (blogger) quisiera saber la opinión de los mas avanzados puesto que soy nuevo en este tema… Dotster me es factible para mi blog o por el contrario otra empresa que brinde el servicio?
    Gracias.

    • Estimado Isaac, Blooger no se puede migrar a otro hosting, esta plataforma de blog pertenece a Google y se maneja ahi mismo, el poseer un dominio y un hosting es para instalar un blog de wordpress desde cero o migrar otro de wordpress en su defecto y la empresa dotster si cumple con ese requisito como muchos otros servicios de hosting actuales. Saludos.

  44. Muy buen artículo, gracias a los comentarios de aquí pude obtener mi proveedor y está muy bueno, me ayudan mucho desde el inicio lo hicieron, para mi el tema de calidad en el servicio es muy importante, como estamos para apoyarnos, les paso a mi proveedor xeliux por si alguien desea

  45. ¡Hola!
    Espero que puedan ayudarme, tengo un proyecto de una página web considerado como “mega portal” pero sobre el hosting no estoy muy informado. Mi duda es la siguiente:
    Debido a los recursos que tengo no es posible el apropiarme de un servidor propio, por lo que lo más factible sería contratar uno. Pero quisiera saber si es factible contratar uno limitado, y con base a los ingresos que genere después contratar uno ILIMITADO, para que cuando tenga ya los recursos en un futuro hacerme de mi propio servidor.
    ¿Se puede hacer eso? ¿Y qué tan recomendado es?
    De antemano muchas gracias! 🙂

    • Hola Bryan, por supuesto que es posible, puedes empezar con uno básico luego mudarte a otro superior a medida que evolucione tu proyecto. No hay problema, Suerte.

  46. buenas yo estoy por meterme en el mundo de las paginas web, una de las necesidades más importantes que tengo es poder transmitir en vivo radio, y en algun momento video, quería saber que me recomendas, hostings, vps, etc… muchas gracias y muy buenos los temas !!!!
    me has servido mucho…gracias

  47. Hola, recién empiezo con el tema de diseño web, mi clienta quiere que le realice una pagina en la cual ella pueda publicar sus productos para venderlos, me gustaría saber que hosting me podrías recomendar por que pense usar un hosting gratuito pero no estoy segura quizás es mejor uno mas profesional, te dejo mi mail es lore-complot1(arroba)hotmail.com soy de Argentina, es urgente 🙁 espero que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias 🙂

    • pues yo estoy utilizando Funio ya que tiene el soporte de ayuda en español y cpanel para instalcion de CMS como wordpress, joomla, y mas es super facil yo en el mismo plan de alojamiento tengo 3 dominio.

    • hola lorena, desde mi experiencia no te recomiendo un servicio de hosting gratuito, dado que es muy limitado y si corres con suerte que seguro la tendrás y tus visitantes aumentan considerablemente, te quedaras sin ancho de banda en tu web y simplemente dejara de funcionar hasta que compres un plan que tenga ancho de banda ilimitado, por esa razón lo mejor es comprar un servicio de calidad desde el primer día, para no tener tropezones en el camino, te recomiendo que visites esta web empresarial que ofrece un excelente servicio
      hostingbench.com
      espero te ayude y muchas gracias.

    • yo les recomiendo http://www.dominio-y-hosting.com es una muy buena empresa para el alojamiento, yo tengo mi página hace un año alojada allí
      y hasta ahora no he tenido ningún un inconveniente, pueden contratar el hosting desde un mes a 2 dolares, si quieren para que prueben
      el servicio, yo tengo contratado el servicio de un año de 24 dolares, el cual tiene 1gb de disco. Hacen copia de seguridad diarias,
      además tienen el gzip y cache varnish gratis, para aumentar la velocidad, porque hay otras empresas que lo cobran por separado.
      se puede trabajar con wordpress, drupal, joomla, blogspot y muchos otros más y lo que a mi mas me gusto fue que el servicio técnico es en
      español y te atienden enseguida las 24 horas del día y los 365 días del año.

    • mi amigo tiene aplicaciones instaladas en el servidor , no descarga juegos pero descarga libros digitales y otros programas, creo que su pagina descarga office también, me recomendó estos 2 q dice q los usa los 2 para tener backup por si las dudas, pero q nunca tuvo problemas hasta ahora xeliux y gatemotion le pedí info porq yo quiero una tienda virtual para vender ropa por internet y ya me están desarrollando aunq compré solo el de xeliux, no me alcanza para 2 servicios ojalá te sirva

  48. Hola me llamo Matias Ramos y soy de Argentina y tengo unas consultas que me gustaria que me ayudara,el caso es que estoy armando una nueva red social en la que se paga una membrecia por mes y al generar ingresos tengo que inscribirme no solo nic.ar asentando el dominio sino tambien inscribirme en el AFIP donde tengo que contribuir con los impuestos de las ganancias que genere la red social,este es el caso de Argentina, me gustaria saver como y que requicitos son necesarios para inscribir mi red social en Estados Unidos y poder tanto aportar los impuestos correspondientes y yo recivir el dinero de las membresia.
    Nos gustaria que nos ayuden y en el caso que no puedan que nos pacel la direccion de alguien que sepa del tema .Saludos

    • Hola Diego, me parece genial que crees un producto y puedas cobrar desde el inicio en un mundo donde casi todo es “gratuito” en la red, te deseo la mayor de las suertes, con respecto a entrar al mercado gringo, es simple, solo debes invertir en publicidad online orientada a los Yunaites, puedes usar adwords o facebook ads, tambien hay muchos medios mas, y con respecto al pago de impuestos la verdad no conozco ese tema. Saludos.

  49. Hola, muy buenos puntos y pero tambien ami pareser cuenta mucho la atención personalizada que te brinda el proveedor. Tienes que entrar en contacto con cada uno de ellos y que te expliquen el servicio que te van a brindar. Aqui les dejo una lista de proveedores que valen la pena contratar. seremprendedor.com.mx/el-mejor-proveedor-de-web-hosting/

  50. Sin duda un excelente aporte para la comunidad, existen muchas dudas al momento de elegir un hosting y tomar cada una de las recomendaciones que nos dan ayuda a no meter la pata y ser bien objetivos. Muchas gracias.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 2 =