Soluciones Media

Cómo obtener acceso gratuito a Internet de alta velocidad legalmente

Puede obtener acceso a Internet de alta velocidad libre legalmente en cualquier computadora portátil o dispositivo móvil inalámbrico habilitado mediante la conexión a puntos libres de conexión Wi-Fi, públicos. En la actualidad encontraremos que muchos centros comerciales, restaurantes, cafés, bibliotecas públicas, librerías y hoteles ofrecen acceso gratuito a Internet de alta velocidad como un servicio de “valor añadido” a los clientes. En algunos establecimientos con acceso gratuito a Internet de alta velocidad, automáticamente puede conectarse a la red inalámbrica sin una contraseña. En otras redes libres, se necesita obtener una contraseña de red desde el establecimiento antes de conectarse a Internet.

Para ello les recomendamos tomar sencillos pasos:

Paso 1:

Compruebe que tenga acceso a una conexión inalámbrica a Internet gratuita de alta velocidad en su ubicación actual. Muchos de los establecimientos que tienen este tipo de servicio al público muestran un pequeño aviso “Wi-Fi gratuito” en la puerta o ventana para que los clientes sepan acerca de este servicio.

Paso 2:

Cambie el adaptador inalámbrico de Internet de su equipo portátil. En la mayoría de los gadgets portátiles, esto está activado por defecto, mientras que en otros tendrá que cambiar un botón que le indique “Wireless” o “Wi-Fi” este se encuentra mayormente en la parte frontal o lateral del portátil para tenerla en la posición “On”.

Paso 3:

Haga clic en el icono “Red” en el área de notificación de la barra de tareas de su escritorio (cuando se trate de un laptop). Esto abre un cuadro de diálogo emergente que muestra una lista de todas las redes locales disponibles.

Paso 4:

Busque la red correcta de las que se muestran en la lista donde diga “Conexión de red inalámbrica” en el cuadro de diálogo. El nombre de red normalmente incluye el nombre de la organización o establecimiento que ofrece este servicio gratuito, así por ejemplo, podríamos tener “Jockey Plaza Wireless Internet”.

Paso 5:

Haga clic en el botón “Conectar” junto al nombre de la red. Si se le solicita, introduzca la contraseña de red o código de seguridad en el campo de entrada de seguridad. Esta la puede tener una recepcionista o un empleado del local. Si está accediendo a una red libre, entonces usted no necesitara de introducir de alguna contraseña.

Paso 6:

Haga clic en el botón “OK”. Esto conecta al equipo libremente para una conexión legal de alta velocidad inalámbrica en Internet.

Sabias que…

Evite el acceso a sitios Web de servicios bancarios o financieros mientras utilice conexiones gratis a Internet en las redes públicas y abiertas. Un último consejo, descargue Google Chrome y obtenga acceso gratuito a Internet de alta velocidad al iniciar su sesión en un punto Wi-Fi público. Es gratis y se instala en segundos.

Envuélvase en Internet con la más alta velocidad!

Salir de la versión móvil