Soluciones Media

¿Qué es y cómo usar Tumblr?

A pesar que no tiene tanta fama como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr es otra plataforma de interacción con usuarios conectados a Internet que desean mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de videos, chats, fotos links y todo lo que les gusta de Internet registrado en un solo lugar.

Enlaces de utilidad:

De este modo, Tumblr incorpora un sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas de otros bloggers que nos gustan, que nos interese e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) de los artículos y notas más llamativas y resaltantes.

Entonces, es una red social en la que sobresalen los contenidos de alta calidad, tanto de las imágenes, videos y textos que se publican que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es por ello que es una de las pocas redes que permite insertar siete tipos de contenidos tales como fotografías, textos, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si tratáramos de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información al blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

¿Cómo funciona?  Es muy fácil. Para abrir una cuenta en Tumblr hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se detallan.

Y una vez que tengas todo listo se puede empezar a personalizar tu sitio colocando un título, el perfil, nombre de usuario; se elige la plantilla (hay de pago y gratis) formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio donde se puede conocer muchas personas en el mundo.

Por cierto, ya existe la versión en español. Sólo hay que ir a Preferencias y elegir el idioma de Cervantes.

Entre sus ventajas tenemos que es mucho más fácil de usar que un gestor de blogs tradicional, como Blogger o WordPress y que mediante los plug-ins para casi todos los navegadores, permite compartir instantaneamente cualquier página, imagen o video que veamos en la red a través del Botón Share on Tumblr.

Sabías que ….

– Tumblr está en el puesto 41 del top Mundial, con un global rank de 44 con más de 280 millones de seguidores en el mundo.

– Según el fundador y CEO David Karp, 250 millones de páginas con vistas cada semana en Tumblr.

– Tumblr cuenta con sus propias aplicaciones para iOS y Android, y está disponible para descargar en sus respectivas versiones desde la App Store.

– Una vez que creas tu blog en tumblr, tienes un dominio gratis en Tumblr así: tuproyecto.tumblr.com, pero si compras un dominio, puedes ponerle ese dominio a tu Tumblr para que tu blog se vea asi: tuproyecto.com. Aquí tienes un tutorial que te guía paso a paso en esa configuración: configura tu dominio con tu tumblr .

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

Salir de la versión móvil