¿Qué es y cómo usar Tumblr?

13
6865

A pesar que no tiene tanta fama como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr es otra plataforma de interacción con usuarios conectados a Internet que desean mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de videos, chats, fotos links y todo lo que les gusta de Internet registrado en un solo lugar.

De este modo, Tumblr incorpora un sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas de otros bloggers que nos gustan, que nos interese e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) de los artículos y notas más llamativas y resaltantes.

Entonces, es una red social en la que sobresalen los contenidos de alta calidad, tanto de las imágenes, videos y textos que se publican que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es por ello que es una de las pocas redes que permite insertar siete tipos de contenidos tales como fotografías, textos, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si tratáramos de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información al blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

¿Cómo funciona?  Es muy fácil. Para abrir una cuenta en Tumblr hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se detallan.

Y una vez que tengas todo listo se puede empezar a personalizar tu sitio colocando un título, el perfil, nombre de usuario; se elige la plantilla (hay de pago y gratis) formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio donde se puede conocer muchas personas en el mundo.

Por cierto, ya existe la versión en español. Sólo hay que ir a Preferencias y elegir el idioma de Cervantes.

Entre sus ventajas tenemos que es mucho más fácil de usar que un gestor de blogs tradicional, como Blogger o WordPress y que mediante los plug-ins para casi todos los navegadores, permite compartir instantaneamente cualquier página, imagen o video que veamos en la red a través del Botón Share on Tumblr.

Sabías que ….

– Tumblr está en el puesto 41 del top Mundial, con un global rank de 44 con más de 280 millones de seguidores en el mundo.

– Según el fundador y CEO David Karp, 250 millones de páginas con vistas cada semana en Tumblr.

– Tumblr cuenta con sus propias aplicaciones para iOS y Android, y está disponible para descargar en sus respectivas versiones desde la App Store.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

13 COMENTARIOS

  1. Tumblr es una red verdaderamente genial, tengo varios blogs alojados allí. Es mas grande cuenta con mas de 5000 seguidores y 2000 visitas al día, lo único malo son las escasas ganancias que generan, ya que los blogs no tienen contenido textual. De igual forma, es una plataforma verdaderamente genial. Muy recomendada.

  2. Estoy tratando de averiguar algo sobre tumblr, y hasta ahora esto es lo mas claro que he encontrado, aunque se me ha hecho un poco corto

  3. Mil gracias,no se como me apareci en esa red,pero el hecho es que estoy en ella,millones de gracias por explicarme tan claramente donde,que y para que,alguien me suscribio,carilos,y nuevamente gracias

  4. Tengo Mi Propio tumblr Pero de Pronto ya no puedo Entrar,Sigo Teniendo Seguidores Pero ya no puedo Seguir a nadie ni publicar ni dar me gusta, no se que esta pasando ya que desde que llegue a las 1000 publicaciones fue que comenzo a fallarme, Si pudieran informarme que pasa Se los Agradecería.
    Gracias.

  5. Hola! Me pregunta es la sgte: puedo utilizar tumblr desde una notebook, en forma permanente Y aunque no sea autora de ningún blog? La 1ª pregunta es porque por ejemplo,Instagram ,sólo puede ser utilizada por usuarios d iPad y e phones , exclusivamente. Y la 2ª pregunta es porque no me queda claro si yo, aunque no tenga ningún blog de mi autoría igual puedo crear un perfil en Tumblr?
    Desde ya muchísimas gracias por sus respuestas.

    • María Fernanda, nadie te contestó, han pasado meses.

      Sobre instagram decirte que no es solo para aquellos que tengan ipad y iphones (pongo ‘y’ por la pronunciación de iphone en inglés), puede ser utilizado desde android también, o acceder a la web desde cualquier ordenador. El único detalle es que subir fotos, sólo se puede hacer desde un dispositivo móvil.

      Sobre Tumblr, si no me equivoco SI! Puedes hacerte un usuario y seguir a otros usuarios y repostear en tu cuenta aunque no tengas un blog de tu autoría.

      Supongo que ya sabrás todo esto a estas alturas, pero lo contesto por si entra alguien más con las mismas dudas.

      Un saludo!

      Melisa.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 1 =