Tumblr vs. Instagram (Comparativa, pros y contras)

0
43
Tumblr vs. Instagram (Comparativa, pros y contras)

En la actualidad casi siempre estamos en contacto con la tecnología, ya que en nuestro día a día solemos usar nuestras redes sociales y demás. Por estos días es común saber de gente que coloca en perspectiva a las redes sociales y estudia a fondo sus pros y contras para ver cuál le beneficia mas para su vida social, para su proyecto, o empresa. En esta ocasión pondremos en perspectiva a dos de famosas plataformas web, veremos cuál de las dos te satisface mas según tus necesidades entre el Tumblr vs. Instagram, y así podrás usar el que mas se adecúe a tu caso.

¿Qué es el Tumblr?

Sé que quizá hayas pensado que el Tumblr era una moda, así como yo lo llegué a pensar una vez, y es que si buscas en el buscador de imágenes de Google te aparece una serie de lindas imágenes que podrías llegar a pensar que son moda o tendencia, pero no es así.

Busqueda de Tumblr en Google - Tumblr vs. Instagram
Busqueda de Tumblr en Google – Tumblr vs. Instagram

Tumblr es una plataforma de microbloggin que puede ser tomada como una red social, ya que simplemente combina un poco de ambas. Quiero decir, que con el Tumblr puedes crear artículos, subir estados, imágenes, videos; también puedes “rebloggear” algo que te haya gustado como puedes compartir estados, fotos, o videos en Facebook, o también como si “retwitearas” algo.

Aunque el Tumblr es semejante a otras redes sociales guarda una similitud con Pinterest a la hora de mostrar su contenido, lo cual lo hace muy versátil y fácil de usar. Sin embargo, una diferencia fundamental de Tumblr con las redes sociales es que puedes colocar el nombre de tu dominio personal, y usar este mismo como un blog para un proyecto personal o para tu empresa, al igual que lo hace Blogger.

También puedes seguir a otros perfiles de Tumblr que te hayan gustado y verás sus publicaciones en tu inicio.

¿Qué es Instagram?

Desde que supe de Instagram lo asocié ampliamente con la fotografía, ya que en esta plataforma puedes deleitarte viendo las imágenes y fotografías que han posteado los demás.

Sin embargo, el Instagram es una red social y una app móvil al mismo tiempo. Con el Instagram, puedes compartir imágenes, fotos, y videos a los cuales puedes añadirle divertidos filtros o efectos para mejorar la imagen a tu gusto.

Lo mejor de todo es que no sólo podrás c ompartir estas publicaciones en tu perfil de Instagram, sino que también tienes opción de compartirlas en tus otras redes sociales, como el Facebook, o Twitter.

Tumblr vs. Instagram

Comparativa de Tumblr vs. Instagram
Comparativa de Tumblr vs. Instagram

Ahora, si colocamos en perspectiva ambas plataformas ¿Con cuál te quedarías? Si bien es cierto que con el Tumblr tienes mas opciones para subir contenido que el Instagram es mejor ver a fondo sus pros y contras:

Ventajas del Tumblr

  • Puedes visualizar imágenes, videos, publicaciones, y hasta citas en un solo lugar (tu muro)
  • Otro elemento que diferencia a Tumblr de las demás redes sociales es que puedes publicar archivos de música
  • Tumblr tiene una opción integrada llamada “explorar”, en el cual podrás visualizar otros perfiles y seguir al que mas te agrade
  • Tumblr posee secciones para chats
  • El Tumblr te da la opción de colocarte el nombre de tu dominio a tu blog personal, así que puedes usarlo como un blog para tu empresa, o para tu propio proyecto personal
  • Y también puedes publicar links de otras páginas web

Desventajas del Tumblr

  • Lamentablemente con Tumblr no hallarás mucha variedad para la custumización de los perfiles
  • Otra desventaja es que tener tanta información en un mismo sitio puede volverse algo tedioso
  • Pueden presentarse problemas constantes son el sistema de la plataforma
  • Es algo difícil aprender a usar Tumblr
  • La página web de Tumblr está en inglés, lo cual limita el uso para la comunidad latinoaméricana

Ventajas del Instagram

  • Te brinda efectos, marcos, vintages, y más para mejorar tus imágenes antes de subirlas
  • Te da la posibilidad de ver las fotos de personas alrededor del mundo
  • Instagram guarda tus fotos automáticamente
  • Es posible monitorizar fotos mediante el uso adecuado de los #hashtags

Desventajas del Instagram

  • No es posible filtrar las fotos de ninguna manera
  • Solo puedes subir tus fotos mediante la app móvil, ya que es imposible subir fotos al Instagram mediante la web
  • Puede que gaste tu plan de datos rápidamente si no estás conectado a una red Wi-Fi

En conclusión podemos decir que es tu decisión cuál de estas dos plataformas utilizar, sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desenvolverse en el contenido web, así que tu eliges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here