DIFERENCIA ENTRE DOMINIO Y HOSTING

0
222
Diferencia entre dominio y hosting
Explicación de las diferencia entre dominio y hosting

Entender las diferencias entre dominio y hosting es importante para elegir los mejores servicios cuando llega el momento de decidir comprar un hosting para tu sitio web.

En nuestro artículo te entregaré toda la información básica pero de importancia para que conozcas las diferencias entre estos dos elementos.

 

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

Explicación de las diferencia entre dominio y hosting
Explicación de las diferencia entre dominio y hosting

Para comprender el significado de dominio citaremos a la RAE, quienes definen como: “Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.” – Fuente: Diccionario de la Real Academia Española

Es decir; el dominio es el nombre que se le coloca a un sitio web, cuyo objetivo es generar presencia en la red para que las personas puedan encontrarlo en la barra de direcciones con facilidad y procedan a acceder a él.

Ese nombre o dominio esta alojado en servidores de internet especiales llamados DNS “Domain Name Server” que traducido significa “Servidor de Nombres de Dominio”. Esos servidores mantienen tu nombre disponible por un año a cambio de un pago anual. En realidad no compras un dominio, sino que lo rentas por un año o mas.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL DOMINIO?

El internet solo entiende de números y recordar números es muy difícil, por eso se crearon servidores DNS que le dan un nombre a esos números. Las paginas web tienen un numero IP y los servidores DNS traducen ese numero IP a una palabra que es llamada el dominio web.

Como funciona el dominio y el hosting
Como funciona el dominio y el hosting

Ejemplo de dirección IP: 173.193.106.10  – La dirección IP es única en cada web.

Cuando buscas un dominio de internet, tu navegador realiza las siguientes acciones:

1: El navegador envía el dominio al servidor DNS (dominio-y-hosting.com).

2 y 3: El servidor DNS encuentra la IP correspondiente a ese dominio (173.193.106.10).

4: El servidor DNS entrega esa IP al navegador.

5: El navegador se conecta con el servidor web que tiene la IP 172.16.0.0 y este procede a buscar y mostrar el contenido del espacio publico del sitio web.

 

LAS PARTES DE UN DOMINIO

Partes del Dominio Web
Partes del Dominio Web

Los dominios se comparten en cuatro partes principalmente que se comparten de la siguiente forma:

.com es el dominio principal o TLD (Top Level Domain). Otros TLD conocidos son los dominios .org, .net, entre otros.

example es el dominio de segundo nivel o SLD (Second Level Domain) y será con el que se identificará el sitio web.

www se le conoce como subdominio o dominio de tercer nivel.

En caso de que el sitio web fuese www.ejemplo.com.es, se tomaría como dominio principal al .es, mientras que .com sería de segundo nivel y ejemplo, el tercer nivel.

 

 CONSEJOS PARA COMPRAR UN DOMINIO

  1. Asegura que tu dominio no tenga una extensión grande de palabras: La razón se debe a que el publico recuerda con mayor facilidad los dominios de correos corporativos o sitios web con nombres cortos y concretos. Evita las palabras técnicas.
  2. Ya no hay muchos dominios .com disponibles, sin embargo no es motivo para no intentar obtener uno: Puedes intentar hacer pequeñas abreviaturas, puede ser un guion (ejem: Dominio-y-hosting) u otra de tu preferencia.
  3. Si tu .com no esta disponible puedes comprar otro: actualmente hay muchos dominios de rubro que te pueden servir igual o mejor que un .com por ejemplo: .tours, .viajes, .biz, .club, .travel, .services, .shop, .tienda, etc. Si el nombre que tu quieres esta ocupado en .com, puedes buscar y usar tu nombre en .club u otro y puede dar hasta mejores resultados que un .com ya que es un dominio de rubro que ayudara mucho a tu publico a recordar tu negocio.

 

DONDE COMPRAR UN DOMINIO

En dominio-y-hosting.com están los mejores precios del mercado para que puedas adquirir tu dominio ideal con solo un clic.

Tienen 7 años de experiencia.

Con ellos estas comprando directamente tu dominio sin intermediarios. Tu dominio sale registrado a tu nombre y los registros públicos del dominio te muestran como propietario de ese dominio.

Además cuentan con un soporte de atención al cliente vía skype, whatsapp, correo electrónico, y hasta teléfono para situaciones de emergencia. Su soporte es lo que los diferencia de muchas paginas web.

¡Y ALLÍ NO TERMINA TODO!

Tienen un programa de descuentos.

No puedes dejar de perder la gran oportunidad de adquirir tu propio dominio con hasta un 70% de descuento.

QUEREMOS LO MEJOR PARA TI Y TU PÁGINA WEB.

 

¿QUÉ ES UN HOSTING?

Explicación de las diferencia entre dominio y hosting
Explicación de las diferencia entre dominio y hosting

El hosting se define como un servicio que provee espacio de almacenamiento para paginas web, correos corporativos, blogs, galerías, sistemas ERP, sistemas CRM, sistemas de facturación, foros, aplicaciones móviles, etc. Si quieres una explicación mas detallada sobre lo que es un hosting puedes ver este articulo.

El alojamiento web (hosting) por si solo no puede mostrar los datos públicos de tu pagina web. Es necesario que se conecte con el dominio.

Para conectar el dominio con el hosting simplemente copias los DNS del hosting en los DNS del dominio. Luego esperas unas horas y el publico de Internet podrá acceder a los archivos públicos de tu pagina web, simplemente escribiendo tu dominio en la barra de direcciones URL de sus navegadores.

Tutorial para conectar tu dominio con tu hosting.

 

TIPOS DE HOSTING

Existen distintos tipos de hosting que se amoldan a la necesidad de los usuarios, cada uno tiene características específicas, explicaré los más relevantes:

Hosting compartido:

Hosting Compartido Diferencia
Hosting Compartido Diferencia

Es un tipo de hosting que hospeda a varias paginas web en un solo servidor. Es ideal para aquellos proyectos que están iniciando ya que suelen ser más económicos que el resto de los servicios de alojamiento.

Sin embargo la desventaja que representa son las siguientes:

  1. El hosting compartido se encarga de compartir los recursos de hardware con otros usuarios, que tiene como consecuencia la disminución del rendimiento.
  2. En caso de una falla por parte de otro usuario puede repercutir en los otros sitios web con quienes comparte el servidor.
  3. Otras desventajas son, menor seguridad y estabilidad.

Cloud Hosting:

Ventajas del Cloud Hosting
Ventajas del Cloud Hosting

El cloud hosting es una modalidad de hosting compartido que ofrece mas rapidez de carga para los sitios web.

En el cloud hosting varios servidores están conectados entre si y todos esos servidores tienen la misma información (replicas) y en el caso de que un servidor se sature, otro lo reemplaza instantáneamente, manteniendo tu sito web online sin problemas.

Normalmente con este servicio los sitios web se aceleran en x2. Es decir tu pagina web cargara 2 veces mas rápido cuando los internautas la visiten.

Es la opción preferida de upgrade cuando un sitio web requiere de mayores recursos y el hosting compartido ya no soporta las exigencias de recursos.

Tiene grandes ventajas:

  • Mayor seguridad.
  • Más recursos.
  • RAM dedicada (no la compartes).
  • CPU dedicado (no la compartes).
  • CDN red de servidores conectados entre si que acelera tu pagina web.
  • Cache Varnish, un acelerador de pagina web muy eficiente y famoso.
  • Etc.

Hosting VPS:

Servidor Privado Virtual
VPS – Virtual Private Server – Servidor Privado Virtual

A pesar de que aún se comparte un mismo servidor entre los usuarios, estos tienen más control sobre los recursos informáticos, permitiéndoles elegir el sistema operativo, y modificar el sistema operativo de su servidor, también pueden modificar los lenguajes de programación y la plataforma para la base de datos.

Cuando necesita tener acceso al sistema operativo de tu servidor, esta es la opción preferida.

Hosting Dedicado:

Diferencias entre Hosting Compartido VPS y Dedicado
Diferencias entre Hosting Compartido VPS y Dedicado

Todos los recursos del servidor serán exclusivamente del cliente y suele incluir servicios como:

  • Parches de seguridad.
  • Actualizaciones en el sistema operativo.

Con el hosting dedicado, se le asigna una maquina separada de las demás ya sea por software o físicamente. El usuario disfrutará del control pleno de los programas de seguridad, el software, el espacio de almacenamiento y el poder de procesamiento.

De este modo, ya hemos hablado de los puntos más fundamentales de las diferencias entre dominio y hosting.

DONDE COMPRAR UN HOSTING

Te revelaré una verdad que seguramente no sabes y los demás servicios no han querido decirte: ¡No debes hacer caso de las características que te dan cuando vas a comprar un hosting!

Y seguramente te preguntas: ¿Por qué?  La respuesta es muy simple; estos datos no son tan exactos como te los dicen, en realidad suelen variar.

Por lo tanto, si realmente deseas comprar el mejor hosting, es mejor que te dediques a averiguar sus políticas de devolución del dinero. De esa forma podrás comprar y probar en el mismo servidor tu proyecto web y así podrás averiguar si las características de sus servicios son realmente como dicen y si te sirve. Y en caso de que mientan podrás pedir el reembolso.

En dominio-y-hosting.com puedes acceder a los mejores precios, con las mejores características de servicio de Internet que podrás probar por ti mismo y en caso de no ser lo que esperas, te hacen la devolución de forma inmediata.

 

CONSIGUE QUE TU WEB DESTAQUE ENTRE LA COMPETENCIA CON UN HOSTING DE CALIDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =