Nuevo codigo postal del Peru | Error en codigo postal de formulario

Te sale error en el código postal al llenar un formulario de Internet? El código postal en Perú ha cambiado desde el 28 de Diciembre del 2016. Entérate cual es tu nuevo código postal en Perú

1
188
error en el zip code de peru
error en el zip code de peru

Error en código postal al llenar un formulario en Internet

De repente el numero que ponías en el cuadro código postal o zip code de los formularios de internet te bota un error y no sabes que numero poner. Has intentado los archiconocidos Lima01 o Lima 1 o 001 o quien sabe cuantos ceros o unos has puesto y antes te funcionaba pero ahora no. Que paso? Lo que pasa es que el código postal de Perú ha cambiado y debes buscar tu nuevo codigo postal en Perú. Es fácil y mas abajo te damos una herramienta para encontrar tu nuevo código postal en Perú.

codigo postal nuevo

El código Postal de Perú cambió

Los códigos postales en el Perú han cambiado desde el 28 de Diciembre del 2016.

Porque cambio el código postal de Perú?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC busca hacer mas rápidos los envíos y solucionar las equivocaciones de dirección.

Cual es mi nuevo codigo postal?

Los códigos postales en Perú ahora son de 5 dígitos y cada distrito tiene varios. En total el Perú tiene 2670 códigos postales.

Para averiguar tu nuevo código postal puedes llamar a este teléfono del MTC 51 1 6157999 o también puedes usar la siguiente herramienta.

Herramienta para buscar tu nuevo código postal en Perú

Usa esta herramienta para encontrar tu nuevo codigo postal de Perú:

http://www.codigopostal.gob.pe/pages/invitado/consulta.jsf

Al darle clic aparecerá un mapa del Perú.

En el mapa escribe tu dirección paso a paso:

  • Primero escribe tu distrito, espera un momento.
  • Luego escribe tu calle o urbanización, espera a que aparezcan opciones automáticas abajo de lo que escribes y elije la mejor.
  • Si no sale tu localidad fíjate en el mapa y ve si tu domicilio esta dentro de la opción marcada y has clic en el mapa y en tu ubicación y se mostrara tu nuevo código postal.

1 COMENTARIO

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =