Ventajas y Desventajas de los VPS

0
5

El VPS es el hosting elegido por paginas web con trafico mediano que por lo general pertenece a organizaciones publicas, instituciones, corporaciones, y empresas de ese tamaño.

Para saber las ventajas y desventajas de los VPS, principalmente se deberá conocer qué es y cómo funciona y para aprender eso, te invito a leer abajo.

¿Qué es VPS?

Ventajas y Desventajas de utilizar VPS

Como indica las siglas; Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual).

Es un servidor dedicado que se divide en varios servidores separados uno de si mediante un software de virtualización. El VPS otorga muchos beneficios de un servidor dedicado en un servicio privado.
Los VPSs son muy usados por sitos web que son grandes y que tienen mucho publico como entidades publicas, universidades, instituciones deportivas, etc.

Los recursos que un servidor privado virtual posee no estarán compartidos con otros servidores que se encuentren bajo la misma maquina instalada. Cada cuenta de VPS dentro de un servidor dedicado, tendrá RAM y núcleos de procesador dedicados que no se compartirán con las otras cuentas VPS.

El software de virtualización separa cada cuenta de VPS tan bien, que cada cuenta de VPS puede instalar su propio sistema operativo o complementos al sistema operativo. Es importante recalcar que cada usuario podrá realizar descargas de diferentes softwares y modificar parámetros sin afectar a otras cuentas de VPS vecinas en un servidor dedicado.

Cuáles son las ventajas y desventajas de los VPS

Ventajas de utilizar VPS

Propietario: La principal ventaja es que se encontrará registrado bajo tu nombre, y tendrás los derechos de este servidor.

ventajas y desventajas de un  VPS

Personalizado:  Posee parecido a un servidor dedicado en la capacidad de brindar la creación de un sistema operativo, personalizando las opciones y aplicaciones instaladas.

Recursos dedicados: El VPS brinda RAM y CPU dedicada, es decir, tu aplicación web podrá usar la memoria y procesador del servidor sin interrupciones y sin obstáculos de otras cuentas.

ventajas y desventajas de los vps
ventajas y desventajas de los vps

Flexibilidad: En los VPS puedes aumentar RAM y CPU de acuerdo a tus necesidades. También podrás instalar software necesario para que tu aplicación web funcione. Todo eso no es posible en un hosting compartido normal (shared hosting).

Privacidad: Aquellas acciones que son realizadas por otros usuarios VPS en un servidor dedicado, no afectarán ni perjudicarán el funcionamiento de cada VPS. Cada VPS esta separado de tal manera que los otros usuarios VPS no tienen ninguna clase de acceso a las otras cuentas VPS.

Ventajas de utilizar VPS

Dirección IP: Algunos usuarios podrán disfrutar de dos o más direcciones IP. Permitirá alojar diferentes dominios como el usuario considere necesario o este posea.

Precio dividido: Ya que un servidor dedicado se divide en varios VPS. Cada cuenta VPS costara menos que un servidor dedicado.

Seguridad: Estos se encuentran en contenedores que los separan totalmente de las otras cuentas VPS, lo cual brinda menos riesgos que un Hosting compartido.

Desventajas de utilizar VPS

Desventajas de utilizar VPS

Aunque al utilizar un Servidor Privado virtual se obtiene un beneficio en la administración, esto puede ser un impedimento para aquellos que no tienen suficientes conocimientos en el área.

Costo: Posee un elevado costo si los comparas con los precios del hosting compartido.

 

hosting compartido versus vps
hosting compartido versus vps

Estudios en el tema: Su sistema de datos requiere más preparación y desarrollo que un servidor dedicado.

Se requiere conocimientos de medio a avanzado para un buen manejo del sistema operativo y raíz del servidor.

SEGURIDAD: La seguridad puede encontrarse en vulnerabilidad si dentro de la página web existe mala configuración o problemas en código.

Limitaciones para alojar páginas Web: Al iniciar el Hosting VPS existirán algunas limitaciones tales como un tope límite para la cantidad de alojamientos web arraigadas a este.

 

La única opción de avance es comprar planes con más beneficios de VPS.

Mejoras: Para los usuarios que no tienen conocimientos de desarrollo web, puede convertirse en un experiencia complicada puesto se deberán cumplir requisitos de programador a la hora de estructurar y mejorar la web.

Puede existir una pérdida de rendimiento en el servidor si se realiza una gestión incorrecta en el manejo de VPS Administrador.

Chequeo del tráfico: La mejor manera de saber si la web requiere de VPS es hacer un chequeo del tráfico que esta posee. Si este es bajo/medio/ alto, se utilizará un alojamiento que brinde y posicione el sistema adecuado para la empresa que se maneje.

VPS Gratuito:

Cuáles son las ventajas y desventajas de un VPS Gratuito

VPS Gratuito

Ventajas de VPS Gratis:

Gratuito: El VPS gratis posee el principal beneficio para muchos usuarios, su costo es totalmente gratuito y no se hará una cancelación por este.

Totalmente accesible para usuarios que buscan Hosting y dominios de bajo costos o gratuitos.

Este servicio brinda condicionalmente un mantenimiento y renovación gratuita a sus usuarios, la opción que brindará será anual.

Cuentas propias: Al realizar la asociación, se podrá acceder a correo y datos personalizados del servicio.

Desventajas de VPS Gratis:

No te pertenece: Al poseer un VPS gratuito, este no se encontrará bajo tu nombre asociado ni será un recurso propio.

Igualmente, no se puede vender a una empresa ya que no está en tu pertenencia.

Downtime: Esto sucede cuando la página web se encuentra caída sin sistema. El servidor esta caído muchas veces por horas, perdiendo potencia y visibilidad por parte del público.

Desventajas de VPS Gratis

Soporte: Al no pagar por el servicio, no se brindará un soporte ni se asegurará la información que se encuentra en el VPS.

VPS vs. Servidores Dedicados

Servidor dedicado vs. Servidor privado virtual

El VPS puede ser considerado la mejor versión de un Hosting compartido, producido por la división de un servidor físico para la utilización de múltiples usuarios, teniendo un servicio de mano privado.

 

vps versus servidor dedicado
vps versus servidor dedicado

Los servidores dedicados, como lo indica su nombre se encuentra basado en un servidor individual para el trabajo en específico de un solo usuario. No se puede compartir con otro cliente.

Los usuarios que manejen servidores dedicados tienen todo el manejo de la programación, diseño y estructura en su sistema, esto es relevante para su compra. Las limitaciones se pueden encontrar en el hardware del servidor.

VPS vs. Servidores Dedicados

Es importante así conocer cómo funciona cada opción de Hosting a la hora de realizar la adquisición de alguno, puesto brindan una gran diferencia a la hora del manejo, funcionalidad, recursos y forma de trabajo.

Su mayor diferencia se encuentra en la utilización del servidor. Ya que, en un servidor dedicado todos los recursos se encuentran para un solo usuario, a diferencia del servidor VPS el cual se encuentra dividido para los múltiples que se manejan en este Hosting, aunque cada uno maneja recursos propios.

Un VPS otorga gran flexibilidad y manejo para optimizar y mejorar recursos dentro de la plataforma, a diferencia de un servicio dedicado, el cual proporciona recursos estáticos.

Conclusión

Para poder realizar la compra de un Hosting se requerirá saber qué tipo de contenido subirás en el sitio web, para así, poder saber la cantidad de tráfico y flujo de movimiento que la página va a adquirir.

Si estás buscando un Hosting con la capacidad de mejorar su sistema operativo, que irá avanzando junto con la página, brindando seguridad, estabilidad y flexibilidad, un VPS es la mejor elección.

Dominio y Hosting.com ofrece las mejores funciones de un VPS por un increíble costo.

  • Disco SSD o HDD
  • Activación Inmediata
  • Root Total.
  • Gran variedad de planes dependiendo el requerido por cada usuario (desde 2GB, hasta 8GB)
  • Podrás elegir el sistema operativo (Unbuntu, Centos, Debian, Fedora)

En este enlace podrás observar y ver la lista de planes que tienen para ofrecer.

Dominio y HostingDominio y Hosting

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − once =