Ventajas y Desventajas de un VPS

0
9
Ventajas y Desventajas de un VPS

Conoce las ventajas y desventajas de un VPS. Por que? Porque si quieres repotenciar tu hosting y necesitas una opción que te resulte accesible económicamente y además te brinde calidad en el servicio, entonces la mejor opción para ti es un VPS (Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado).

Un VPS, es un server que es utilizado por más de un usuario, por ende, deben compartir un mismo equipo, sin embargo, a diferencia del hosting compartido, en este cada usuario tiene asignado varios elementos adaptados completamente a sus necesidades, sin interferir en el resto de las usuarios que comparten un mismo servidor web.

Ventajas y Desventajas de un servidor privado virtual
Ventajas y Desventajas de un VPS

Al usar este servidor, se le asignará a cada persona el sistema operativo de su preferencia, una memoria RAM y disco duro propios, entre otros componentes. Además, cada persona puede configurar su servidor tanto en software y componentes físicos sin afectar al resto de los usuarios.

Es importante tener en cuenta que para usar este tipo de servidor se precisa estar instruido técnicamente para poder configurarlo, así podrás cambiar siempre que necesites los programas como antivirus, sistema operativo, o cualquier aspecto del servidor en general.

Generalmente se recomienda contratar un VPS hosting cuando la capacidad de almacenamiento del server compartido no es suficiente para tu proyecto. Si la página web que posees empieza a tener un gran aumento del número de visitantes que recibes diariamente, también es prácticamente necesario que cambies a un servidor virtual privado, ya que este es capaz de soportar grandes cantidades de usuarios conectados al mismo tiempo en tu sitio web.

Ventajas y Desventajas más Importantes del VPS

Ventajas del VPS
Ventajas del Servidor Virtual Privado

Ventajas:

  1. Flexibilidad: el VPS es una configuración de servidor web que brinda bastante flexibilidad debido a que se puede ajustar rápidamente a las necesidades del usuario, si tu cantidad de clientes aumenta, puedes configurar instantáneamente el servidor para que abarque más cantidad personas conectadas en tu web.
  2. Estabilidad: como se trata de un servidor que no se comparte entre varios usuarios, el margen de error es muy bajo y por lo tanto las acciones que tomen el resto de las personas que hacen uso del mismo servidor no influyen en tu proyecto.
  3. Adaptabilidad: es un servidor que se puede usar con fines totalmente profesionales porque ofrece al usuario la capacidad de controlarlo tal cual como le plazca y la oportunidad de que puedan poseer espacios independientes que funcionarían como si fuesen cuentas distintas de hosting compartido dentro del servidor virtual privado.
  4. Independencia: con un solo servidor virtual privado que contrates, tendrás la posibilidad de albergar varias páginas Web, las cuales funcionarán de manera totalmente independiente sin depender una de la otra, esto te permite que cada sitio web albergado pueda ser único en cuanto a contenido y adaptarlo según los objetivos de cada proyecto.
Desventajas del VPS

Desventajas:

  1. Costo: el costo de este tipo de servidor es bastante elevado comparado al hosting compartido, incluso los precios más bajos que se pueden encontrar pueden ser considerados muy costosos para muchos usuarios.
  2. Funcionalidad: cuando se contrata un servicio de VPS elemental, sus funcionalidades pueden llegar a ser hasta inferiores que las de un hosting compartido de gran índole, y esto es un aspecto de gran importancia que la mayoría de las personas desconocen. El costo a pagar por un servicio básico de VPS es mucho mayor que las de un hosting compartido de excelente calidad. Sin embargo, esto tiene su razón de ser, y es que el hosting compartido de alto rango brinda beneficios en lo que respecta a la cantidad de recursos que ofrece, pero no tiene la garantía de que estarán funcionando todo el día en tu sitio web, en cambio el VPS te garantiza completamente el rendimiento de sus servicios, de esa forma se justifican los costos de cada uno.
  3. Experiencia: para hacer uso de VPS se necesita de conocimientos técnicos avanzados, ya que una de las razones por las cuales su costo es tan elevado es que brinda al usuario un nivel alto de libertad y control sobre el servidor. Por ende, personas no especializadas en el tema se les dificulta el uso del mismo.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =