V tex technology

0
148
Enfriador de Bebidas en medio minuto V-Tex
Enfriador de Bebidas en medio minuto V-Tex

¿Que es V Tex Technology?

V-tex es una tecnología que permite enfriar cerveza en medio minuto. También enfría todo liquido que este un un recipiente tipo botella, como vinos, champagne, gaseosas, etc.

Enfría gaseosas, vinos, cerveza, champagne, etc. Enfría todo en medio minuto.

¿Es una tecnología nueva?

Microondas de frio congela parte de la bebida

Si. Actualmente hay muchas maquinas para el hogar o negocio que enfrían rápidamente botellas mediante el congelamiento, pero tienen la desventaja que congelan parte del liquido que luego se tiene que descongelar para tomar.

V-tex en cambio usa un nuevo método de enfriar. V-tex rota las botellas que esta sumergidas en agua casi congelada, como si fuera una centrifugadora pero dendro de un recipiente de agua fría. Eso permite que el liquido que se encuentra mas cerca a las paredes de la botella se enfrié mas rápido que el liquido que esta en el centro y el movimiento circular hace que el liquido fluya en un ciclo de enfriamiento.

Pero, ¿Acaso no explotan las gaseosas de tanto moverlas?

No, ya que el movimiento del centrifugado es tal que las burbujas no se forman. La máquina no solo centrifuga, sino que también hace otro movimiento que anula la formación de burbujas. Esos dos movimientos crean un vórtice tal llamado “vórtice Rankine”, el cual mezcla el líquido sin formar burbujas.

¿No crees que no se forman burbujas? Mira este vídeo:

Ahorra costos de energía

En la actualidad los negocios y hogares u oficinas que quieren bebidas frías, tienen que mantener prendido el congelador siempre y gastan electricidad 24 horas al día. Pero con V-Tex solo se prende la maquina cuando usted requiera la bebida fría. Esto permite un ahorro significativo de energía para los negocios tipo supermercados o restaurantes.

Ahorro de espacio de congelador

No solo ahorras energía sino que también ganas espacio de congelador. Ya que sacaras las bebidas del espacio del congelador y usaras ese espacio para cosas más valiosas.

En vez de almacenar las bebidas en un congelador, estas pueden estar almacenadas a temperatura ambiente. Y enfriarlas solo cuando se necesiten bebidas frías.

¿Dónde lo compro?

El nombre de la compañia es Enviro Cool y su página web es v-tex.cool.

¿Hay Modelos?

Hay tres modelos de maquina:

Máquina expendedora de supermercados

Como electrodoméstico fijo

V-tex enfría rápidamente tus bebidas y lo puedes instalar en tu cocina fácilmente.

Como electrodoméstico portable

V-tex portable para oficinas y lugares pequeños.

Conclusión

V-Tex me parece de mucha utilidad, ya que ha todos nos ha pasado que venimos cansados o con mucha sed y queremos tomar algo bien frió, casi helado, y no tenemos nada en el congelador. Los mas pacientes buscamos bebidas y las ponemos en el congelador y luego esperamos, pero muchas veces nos olvidamos ya que calmamos la sed con algún liquido a temperatura normal rápidamente. Eso no pasara mas con V-Tex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here