Las 9 empresas digitales mas conocidas en 2018

0
6
empresas digitales exitosas

Aunque investigamos por Internet, no encontramos ningún listado de las empresas digitales mas conocidas en 2018. Lo que es un hecho es que existen actualmente muchas empresas digitales exitosas que incluyen por supuesto a Google, Facebook, Wikipedia, etc.

A continuación te hablamos acerca de estas empresas digitales de 2018.

Alphabet Inc. (Google)

Empresas digitales mas conocidas

Originalmente Google fue “BackRub”, sin embargo en 1997, sus creadores decidieron cambiarlo por “Google” ya que este tenía el significado que buscaban. El nombre Google esta basado en el término matemático “Gúgol”, que significa el número 10 elevado a la potencia 10 y que hacía referencia al objetivo de los creadores de organizar una gran cantidad de información en Internet.

Para 1998, los creadores de Google fundan la empresa Google Inc., la cual introduce en Internet el motor de búsqueda, el cual fue más exitoso que el anterior buscador Altavista. En la actualidad Google dispone de una gran cantidad de servicios digitales para los usuarios que utilizan Internet, como el caso de la cuenta Google, el motor de búsqueda Google, Google Maps, YouTube, Google Play, Google Noticias, Gmail, Google Drive, Google Docs, Google Calendar, Google+, Traductor de Google, Google Fotos, entre otros más.

Y el 2 de octubre de 2015 nace Alphabet Inc como empresa matriz de Google, siendo sus ejecutivos y presidentes los dos creadores de google Sergey Brin y Larry Page. Esta mega empresa cuenta con sub-empresas, como por ejemplo:Google , calicó , Waymo , Crónica , GV , CapitalG , cierto , X ,Loon y Google Fiber .

Facebook

mejores empresas digitales

Facebook también es una de las mejores empresas digitales en el mundo. Fue creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard. En sus inicios, esta empresa que ofrece servicios de redes y medios sociales, únicamente podía ser usada por aquellos que tenían una membresía y que eran estudiantes de la universidad. Posteriormente el acceso fue ampliado a otras instituciones educativas y desde 2006, cualquier persona con al menos 13 años, puede acceder gratis a Facebook.

El nombre de Facebook hace referencia a los directorios de fotos personales que con frecuencia es dado a los estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Debido a su gran éxito, la empresa salió a Bolsa en el año de 2012 con una oferta pública de venta y alcanzando una valoración en aquel momento de 104 millones de dólares. Tres meses después de esto, Facebook comenzó a vender acciones al público, sin embargo gran parte de los ingresos que percibe vienen de la publicidad que aparece en pantalla.

Twitter

Las mejores empresas digitales

Twitter es otra empresa digital orientada al social media. Se le clasifica como un servicio de microblogging, creado originalmente en la ciudad de California, aunque desde 2007, se encuentra bajo jurisdicción de la ciudad de Delaware. El servicio como tal, permite él envió de mensajes de texto plano y de corta longitud, con un máximo de hasta 280 caracteres, a los que se les conoce como “tweets”. El origen de Twitter aún hoy sigue siendo tema de debate, pues no está del todo claro cómo se fundó esta red social.

Lo que sí es un hecho, es que Twitter factura más de 2.500 millones de dólares cada año, además de que tiene un valor en bolsa que supera los 10 billones de dólares. Algo que también se desconoce de la compañía es si los mensajes en privado de los usuarios son compartidos por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Wikipedia

empresas digitales

Esta es una empresa digital que al igual que las anteriores, también tiene mucho éxito en Internet, en este caso gracias a que es una enciclopedia gratuita, disponible en múltiples idiomas y la cual puede ser editada de forma colaborativa. La empresa está considerada como una organización sin ánimo de lucro que es financiada a partir de donaciones. Su nombre tiene que ver con un término propio creado por Larry Sanger en 2001, que básicamente es la contracción de la palabra “Wiki”, que en este caso hace referencia a la tecnología utilizada para crear páginas web de colaboración.

Wikipedia fue creada en el año de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger. En la actualidad es el más popular sitio web de consulta en Internet, incluso se ha colocado entre los 10 sitios web con mayor popular en el mundo.

WordPress

empresas digitales

Inicialmente esta empresa digital consiguió una gran popularidad en cuanto a la creación de blogs en Internet, sin embargo eventualmente se convirtió en una de las principales plataformas para la creación de sitios web comerciales. Los creadores de WordPress son Matt Mullenweg y Mike Little, los cuales lo diseñaron basándose en b2/cafelog, convirtiéndolo en el sistema de gestión de contenidos más popular en Internet.

Una parte del éxito de WordPress y su extensión, tiene que ver con que cuenta con una enorme comunidad de diseñadores y desarrolladores, los cuales tienen la tarea de programar o crear plugings o plantillas para todos los usuarios. Hasta noviembre de 2017, WordPress era utilizado por el 29.1% de todas las páginas en Internet. Es importante aclarar que la Fundación WordPress es la propietaria que se encarga de gestionar la marca registrada WordPress. Por su parte, Automattic, es la empresa propietaria de WordPress.com, que es un servicio de alojamiento para páginas web y que precisamente utiliza WordPress para su funcionamiento.

LinkedIn

empresas digitales de 2018

Es otra de las empresas digitales más exitosas en el mundo. Fue creada por Reid Hoffman, Konstantin Guericke, Jean-Luc Vaillant, Eric Ly y Allen Blue en el año de 2002. Funciona como una plataforma social enfocada a las empresas, profesionales, negocios y el empleo. Los usuarios de esta comunidad social permiten acceder a su información de experiencia laboral y destrezas, poniendo en contacto de esa manera, a millones de empresas y personas en busca de empleo o negocios.

Tan pronto salió a Bolsa, LinkedIn tuvo un impacto positivo inmediato y para octubre de 2008, la empresa contaba con más de 25 millones de usuarios registrados. Si bien predominan las empresas tecnológicas, en realidad en esta red social se pueden encontrar empresas de 150 industrias diferentes. No solo eso, para mayo de 2011, la empresa se convirtió en la primer plataforma social de los Estados Unidos, en colocar acciones en la bolsa de valores, que en ese momento tenían un precio inicial de 45 dólares.

Skype

Las mejores empresas digitales

Skype es un software desarrollado por Microsoft y Skype Tecnologies, lanzado en el año de 2003, que puede ser descargado de forma gratuita desde el sitio web oficial. Gracias a esta aplicación los usuarios pueden hablar entre sí sin ningún tipo de costo. De hecho, el software permite que las personas puedan comunicarse a través de texto, voz y video sobre Internet. También se pueden realizar llamadas especiales a un costo muy bajo.

Es compatible con múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y Mac, además que también esta disponible para plataformas móviles como Android o iOS. El software utiliza un protocolo privativo en cuanto a la telefonía VoiP, pero su éxito radica en que tiene una gran capacidad de compresión de datos, sin que esto afecte la calidad de la trasmisión de voz. Es decir, cuando se lleva a cabo una llamada, se establece una conexión directa con el dispositivo de la otra persona.

Netflix

empresa digital mejores

Esta también es una empresa digital que fue fundada en el año de 1997 en los Estados Unidos, que surgió con la intención de iniciar un negocio de Ecommerce que eventualmente escogería el DVD como su producto final. En sus inicios Netflix era solo una especie de videoclub virtual donde los usuarios tenían la oportunidad de escoger las películas que deseaban ver a través de la plataforma online, mismas que posteriormente eran entregadas mediante el correo postal. Sin embargo, el éxito total de la compañía fue dado con el servicio de streaming.

Hacia mediados de 2013, Netflix contaba con más de 32 millones de suscriptores en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Iberoamérica y los países nórdicos. Ese mismo año, la empresa sumó 2.25 millones de nuevos usuarios, con lo cual obtuvo una facturación de 1.066 millones de dólares. En 2014, la compañía finalizó ese año con un total de 57.3 millones de usuarios alrededor del mundo, una cifra que se incrementó hasta los 98.15 millones de usuarios en 2017.

Uber

Las mejores empresas digitales de 2018

Para terminar, esta es una empresa que se dedica a la organización de recogidas en determinadas ciudades alrededor del mundo. Básicamente lo que hace es brindar a los clientes, una red de transporte privado, todo ello mediante su aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de coches registrados en la empresa. Además de reservar su transporte mediante aplicación, los usuarios también pueden rastrear la ubicación del coche que han reservado.

En la actualidad se le considera como la startup más valiosa en todo el mundo, ya que tiene una valoración de 50.000 millones de dólares. De hecho, tal ha sido su éxito, que el CEO de la compañía reveló que Uber podría comenzar a cotizar en bolsa a partir del próximo año. Actualmente la empresa ofrece una serie de servicios, incluyendo Uber X, Uber XL, Uber Black, Uber SUV, además de Ubel Pool, Uber Select, Uber VIP, Uber Air y UberEATS, este último, un servicio de entrega de comida a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + quince =