En el mundo de los negocios de hoy en día se necesitan herramientas como la facturación electrónica mucho más eficaces para garantizar las ventas que se realizan cotidianamente dentro de cualquiera de nuestras sucursales.
Para el cliente es muy importante mantener un contacto continuo post-venta.
Una de las mejores herramientas para la gestión de los negocios sea cual sea su giro es SUSII, mismo que te proporciona un control efectivo e integral en la facturación o el inventario de cualquiera de los puntos de venta que tengas dentro del territorio de el Perú.
Facturación electrónica digitalizada con SUNAT
La facturación electrónica, es el proceso de digitalización que ha iniciado desde el año 2018 por parte de SUNAT.
Estos sistemas de facturación electrónica en Perú ha surgido debido a la necesidad de las empresas por contratar servicios que puedan realizar de manera efectiva la verificación la validación y la autorización de la emisión de los comprobantes electrónicos. Todo gracias a la resolución 253 – 2018.
En Perú el incremento de empresas que utilizan los sistemas para la facilitación de la emisión de comprobantes que cumplan con los requisitos que se solicitan por parte de SUNAT, ha incrementado de cientos a miles de ellas. Ahora cabe la pregunta: ¿Cuales son los mejores sistemas de facturación electrónica?
Factores a tener en cuenta de la facturación electrónica
Algunos de los factores que debemos tener en cuenta al escoger uno de los sistemas de facturación electrónica que sean ideales para nuestro negocio son los siguientes:
- Utiliza un sistema que contenga una interfaz tanto sencilla como intuitiva para asegurar que facilite la gestión de tu negocio así como la de los comprobantes que son emitidos por el mismo.
- Es necesario evaluar el plan que se ajuste realmente al número de comprobantes que deseas emitir en la sucursal o negocio dentro del período mensual asimismo estas herramientas te proporcionarán un control dentro del sistema de facturación que estás a punto de conseguir.
- Es de suma importancia asegurarse de que se incluye la firma electrónica para tus comprobantes esto gracias a un certificado digital.
El objetivo de la facturación electrónica en el Perú es, principalmente, realizar la implementación de las transacciones seguras eficientes y más rápidas para los usuarios esto con el fin de facilitar el mismo control tributario de los negocios en el territorio de Perú y un control financiero dentro del negocio.
De esta manera se logrará que los negocios cumplan con las regulaciones y los requisitos que son solicitados por SUNAT, y no tener inconvenientes al emitir un comprobante electrónico con cualquiera de las entidades tributarias en el Perú.