¿Qué es un Hosting Windows?

0
22
Que es un hosting windows

Aunque pueda parecer complejo, en realidad es simple: un hosting es el espacio donde estará guardada tu página web. Ese espacio te lo da el hosting que puede ser un hosting Linux que está basado en código abierto (mayormente gratis y estable) o puede ser un hosting Windows (mayormente con pagos por licencias), del cual hablaremos a continuación.

Decidiendo entre hosting linux o windows

Tu sitio web

Tu pagina web es quien decidirá que hosting necesitas (windows o linux). El sitio web se construirá en un lenguaje de programación y usara base de datos, que determinaran el hosting que usaras. Por ejemplo: si tu pagina web necesita MSSQL entonces necesitara un hosting windows ya que el MSSQL es un lenguaje de base de datos que no es gratis y que se usa en los hosting windows sin problemas ya que hay mas compatibilidad.

Lenguajes de Programación

Los servicios de alojamiento en un servidor Windows son de precio más elevado, principalmente por el pago de licencias propietarias para su uso. En cuanto al soporte de lenguajes, se puede encontrar compatibilidad con: HTML, PHP, PERL, PYTHOM y de uso exclusivo que solo tendrá Windows están ASP, Virtual Basic y ASP.NET

Base de datos

No podemos dejar de lado las bases de datos, componente más que esencial en la página web, entre ellas hay distinción de: MySQL, Postgree SQL (Linux) y con licencia de paga están el SQL Server y Access, los cuales están mucho mejor integrados y tendrán un trabajo más cómodo en los hosting windows.

¿Cuándo requiero de un hosting Windows?

Mi laptop o pc es windows ¿Necesito hosting windows?

Analogía: las antenas de televisión y los aparatos en el canal de TV son SONY. ¿Necesito que mi TV sea SONY? La respuesta es no. Eso pasa con los hosting. No porque tu pc o laptop sea windows, necesitaras obligatoriamente un hosting windows. Solo necesitaras un hosting windows en estas circunstancias:

  • El sitio web está programado en el lenguaje ASP.NET
  • Se requiere en urgencia de hospedar bases de datos hechas en Microsoft Access
  • Tu sitio usa bases de datos MSSQL

Conclusión

Si tu sitio web no necesita los lenguajes y bases de datos con licencia de windows, entonces es más útil que emplees un servicio de alojamiento (hosting) en código abierto (linux) por ser más económico. Además, si elijes hosting linux tendrás el plus de tener máxima compatibilidad con más de 150 aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here