Como cargar tu celular mas rápido y otros tips

0
86

Aunque en la actualidad los equipos celulares (móviles) son diseñados para ser cada vez más veloces en todos los sentidos incluyendo sus cargas, hoy en día casi todos cuentan con baterías de Litio, tecnología que los hace durar más y minimiza el tiempo de reposición, pero aun así existe un truco para cargarlos mas rápido.

Modo avión - Airplane mode

Este truco consiste en ponerlo en Modo Avión, así de simple, Según estudios, algunas marcas dependiendo los modelos y edades, llegan a cargar hasta ocho por ciento en un minuto, pero en la mayoría de los casos, en Modo Avión todos cargan aproximadamente a la mitad del tiempo que les tomaría el modo normal , esto se debe a que al activar esta función, todas las aplicaciones que consumen batería se apagan haciendo que el equipo se centre solo en la función de cargado evitando que otras aplicaciones interfieran en el proceso. La única desventaja que tiene, es que no puedes usar tu equipo en ese momento, pero tranquil@, solo será por un corto tiempo,

Tips

Así como el consejo anterior, existen otras recomendaciones a tener en cuenta refiriéndonos a los celulares como por ejemplo:

  • Está demostrado que no es necesario agotar la bateria hasta el 0% para volver a cargarla, esto lo puedes hacer en cualquier momento sin afectar su vida útil
  • Es recomendable apagar el celular al menos una vez a la semana para así, extender la vida del equipo y de su bateria.
  • Los celulares actuales se apagan automáticamente una vez llegada a la carga total, así que no te preocupes si lo dejas enchufado toda la noche.
  • Si usas tu celular en Modo Avión podrás usar tus aplicaciones y juegos sin ver publicidad.
  • Si estas de viaje, solo activas el Wifi estando en Modo Avión y utilizas los programas de mensajería o voice y tu celular seguirá consumiendo poca energía.
  • Podrías escuchar tu música casi todo el día en este modo, esto lo recomiendo para viajes largos.

Cargando celular desde el PC o Laptop

Sabías que…

  • Cargar desde la PC o Laptop con cable es mas lento que usar un cargador de pared, esto es porque la PC tiene menos voltaje.
  • En modo avión un celular carga a la misma velocidad estando apagado que encendido.
  • Un celular apagado cargando en modo normal demora igual que si estuviese encendido ¿Pero porque no carga igual de rápido que en modo avión, si sus funciones están “apagadas”? Hmmmm esto si que es raro…

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 13 =