Talentous, la red social para profesionales

1
5

¿Te gustaría contar con un currículum innovador que de una forma objetiva te ayude a mostrar tu talento?, Bueno; te presentamos una red social para profesionales que es bastante diferente a lo que puedes encontrar en la actualidad. Su nombre es Talentous, una plataforma que está basado en tus aptitudes y capacidad de networking para encontrar una oferta de trabajo.

Talentous surge en enero del 2012 con la premisa que el Curriculum Vitae tradicional ya ha quedado obsoleto por lo que ahora hay otros mecanismos para poder obtener un puesto de trabajo, sobre todo en sectores tecnológicos.

La idea es simple : Talentous es la primera red social que posiciona a los candidatos por sus competencias, personalidad, actitudes y conocimientos, es decir, por su talento. Pero eso no es todo.

También ayuda a potenciar su talento a través de formación creando una marca personal para buscar oportunidades de trabajo basados en los puntos fuertes de cada postulante.

En resumen, podríamos decir que el programa de Talentous consta de los siguientes cuatro pasos:

1. Descubrirse : El candidato realiza un test de competencias con ciertas herramientas online gratuitas para conocer mejor sus debilidades y fortalezas.
2. Conéctarse: Talentous permite annual credit reports money cannot exist without debt, and hence releasing the debt makes it something else. que los compañeros de trabajo del candidato hagan valoraciones anónimas. De este modo, se puede conocer cómo le ven quienes han trabajado con él.
3. Prepararse: A través del asesoramiento profesional se potencian aquellas habilidades de los candidatos para mejorar sus expectativas profesionales.
4. Promocionarse: Los tres pasos anteriores llevan al Currículum Vitae que llega a una base de datos para que las empresas busquen a los más destacados con su Perfil de Talento.

De esta forma, cada miembro de Talentous tendrá su ranking de talento profesional formado por los resultados de test de competencias y por las valoraciones anónimas. Lo bueno es que éste ranking va evolucionando a medida que participan en la plataforma e interaccionan día a día en el mundo profesional.

Sabías que ….

– Talentous cuenta con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid que ha realizado un estudio psicométrico de comparación de los candidatos para lograr mayor competitividad.

– Entre las más populares redes profesionales se hallan LinkedIn, Xing o Viadeo que son buenas herramientas para la búsqueda de empleo.

– El 86% de usuarios que ingresan a Internet buscan trabajo en una red social donde el 61% de empleados norteamericanos está tratando de encontrar o cambiar de trabajo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena información, había oído hablar de estas redes, pero no lo tenía claro. Este articulo ha despertado mi interés.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − diez =