iHuerting, controla tu huerto desde el iPhone

0
4

Los huertos urbanos se han vuelto muy populares por lo que es importante mantener un horario establecido para estar al tanto de las plantas y saber cuándo hay que regarse, fertilizarlo o aplicar ciertos tratamientos que, de alguna forma, a veces se necesita mayor tiempo para mantener todo en buen estado.

Y para resolver estos dilemas y no olvidar ningún detalle se acaba de lanzar iHuerting, que es una aplicación para tu móvil que te ayudará a cuidar su huerto urbano de una forma fácil y entretenida.

Es una forma de “digitalizar” las labores programadas en un huerto para que no olvidemos las tareas que se deben realizar.

Para empezar, el usuario debe seleccionar en la base de datos el tipo de plantas que tiene en su huerto. Automáticamente iHuerting le recordará cuando regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas en cada una de sus plantas, de acuerdo a la información almacenada.

Pero eso no es todo. De igual forma se ha desarrollado un mecanismo que ayuda a identificar las posibles plagas que puedan afectar a las plantas sugiriendo remedios orgánicos, entre otros consejos.

Un detalle importante también es que la aplicación tiene la capacidad de compartir vía email y en las redes sociales (facebook, twitter) las experiencias de los demás usuarios, desde envío de fotos y comentarios de las plantas del huerto por lo que existe un foro de consultas, consejos y recetas donde los “iHortelanos” puedan intercambiar y compartir experiencias.

Sabías que …

– Un 25% de usuarios de las redes sociales se conecta por el iPhone siendo el más utilizado el Facebook. Esto según un estudio de la empresa Nielsen que además indica que el 51% utiliza su móvil para leer mensajes, un 49% para enviar mensajes y el 31% de los encuestados para subir imágenes a estas redes sociales.

– Dentro de las redes sociales fotográficas, la aplicación Flickr es la más utilizada en los iPhone para subir fotos directamente de la fototeca del móvil.

– Luego que Apple lanzara al mercado su último modelo en teléfonos inteligentes, el iPhone 4s en el 2011, se espera que el iPhone 5 llegue en marzo donde el diseño es uno de los cambios más significativos es que desaparecerá la parte trasera de cristal, que sea similar a la del iPad 2 y que cuente con una cámara de más de 10 megapíxeles.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 16 =