La velocidad de Google

1
96

Mucho se ha hablado de los buscadores y hay quienes tienen su favorito en este aspecto. ¿Ante esto se ha preguntado: a que  velocidad operan estos? En este post hablaremos específicamente de Google. Así diremos que Google sólo requiere la mitad de un segundo para buscar en la totalidad de Internet. La velocidad del buscador de esta compañía ha evolucionado desde hace casi dos meses a lo que va de la fecha.  Seguramente te has preguntado ¿cómo el sistema de búsqueda de Google funciona?. Para responder esta pregunta o curiosidad, Matt Cutts, quien es ingeniero en jefe del software a cargo del sitio del motor de búsqueda, publicó un video que aporta información interesante para todos quienes nos actualizamos del tema o queremos aprender.

Entre ellos, uno de los hechos más curiosos fue la increíble velocidad con la que el sistema puede hacer una búsqueda a través de Internet, según Cutts, sólo se necesita medio segundo.   El secreto, dice, radica en la forma de como los servidores de Google hacen una búsqueda “fragmentando”  la web. “Enviamos a la pregunta a cientos de máquinas diferentes a la vez, indexando la información en una pequeña fracción de tiempo”, nos dice Matt Cutts.   Aunque hoy en día el motor de búsqueda es extremadamente rápido, antes la situación era muy diferente. Durante su “lección” sobre el funcionamiento del motor de Google, Cutts dijo que el método utilizado originalmente tuvo hasta 30 días para buscar en su totalidad en Internet, además de otras dos semanas para indexar y agregar la información en el sitio.

Sabias que…

  • Google se aseguro de registrar direcciones parecidas, esto por si el usuario escribe erróneamente el nombre del buscador, ejemplo gogle.com, goougle.com etc.
  • En sus inicios la busqueda en Google demoraba casi un mes.
  • La velocidad que desarrolla Google es la más alta actualmente.
  • Los empleados de Google disponen del 20% de su tiempo laboral para incluir nuevos proyectos en la empresa.
  • Google en sus inicios comenzó como versión beta y se mantiene asi, debido a su continua evolución.
  • El nombre original era Googol y por error ortográfico uno de sus fundadores lo escribió como Google.

Nos gustaría saber de tu opinión al respecto del tema y compartir en nuestra comunidad, las curiosidades, preguntas o aportes que nos sirvan a todos mutuamente, se lo agradeceremos.

1 COMENTARIO

  1. En muchas entradas la gente comenta por comentar y otras veces lo hacemos para subir nota y por eso lo hacemos obligadamente, porque en realidad no lo hacemos porque no sale de nosotros. Para mí sinceramente no soy de esas que se fijan en los comentarios para estudiarlos si no para exponerlos y tener uno más.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + tres =