Sourfy, cuando la noticia es prioridad

0
4

Para los que siempre están al tanto de las noticias buscando novedades en todo tipo de temas, la empresa Taunology, especializada en el desarrollo y creación de novedosas plataformas online, ha lanzado al mercado informático Sourfy.com.

Este es un programa que recoge, recopila y organiza de forma automática todas las noticias que tienen mayor repercusión en las redes sociales agilizando todo el proceso de información en Internet. Otros lo llaman marcadores sociales.

Un detalle a tomar en cuenta es que Sourfy.com plantea un nuevo sistema social y democrático para seleccionar las noticias más importantes según su repercusión en Twitter o Facebook, redes en las que las opciones de “me gusta” se consideran como si fuera un voto. Entonces, con ésta fórmula, las noticias son colocadas en la web por orden de aceptación.

Pero eso no es todo. Al estar Sourcy.com integrado a las redes sociales, permite conformar el ciclo de difusión de la información potenciando al mismo tiempo su difusión. De ésta forma, los usuarios de Facebook o Twitter en la sección “Mis redes” pueden ver las noticias que comparten sus amigos.

Entre otras características se destaca que el sistema de comentarios fomenta el debate permitiendo el seguimiento de las discusiones de forma amena y sencilla para que los usuarios puedan compartir su opinión sobre lo que lee.

Finalmente, Sourcy.com permite que cualquier persona o empresa puedan colocar sus noticias para que la comunidad de usuarios comience a valorarla. Por ello, si tiene suficiente repercusión pasa automáticamente a la portada de la web.

Sabías que …

– Según una investigación de Edison Media Reserach, Internet es un medio “esencial” para los consumidores estadounidenses dejando de lado a los periódicos que ocupan el último lugar. De este modo, casi una tercera parte de los encuestados considera a los periódicos el medio menos esencial.

– Con las redes sociales es posible que las personas se ayuden mutuamente. Esto es posible con los llamados foros que permite contactarse con quienes están viviendo una situación determinada buscando consejos o ayuda.

– Un estudio elaborado por de Pingdom.com, el número de usuarios de internet en América Latina se ha duplicado y llega ahora a 236 millones, mientras que la cantidad de internautas en el mundo alcanzó los 2,27 mil millones, es decir, el doble de lo que era en el 2007.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =