Pinterest vs. Instagram: ¿Cuál uso para mi empresa?

0
19
Pinterest vs. Instagram
Pinterest vs. Instagram

Pinterest e Instagram, dos grandes redes sociales que se enfocan mucho en el área de compartir imágenes. Todos sabemos que en Facebook o Twitter se pueden compartir imágenes y eso, sin embargo, con esas dos podrás saciar tu sed de ver imágenes y sólo imágenes. Claro, puede que una sea mejor que la otra según lo que buscas mostrarle a los usuarios de tu empresa, así que empecemos con nuestra comparación de Pinterest vs. Instagram.

¿Qué es Pinterest y qué es Instagram?

Antes de empezar nuestra comparativa será mejor que veamos un breve concepto de cada uno de estos grandes de la fotografía en las redes sociales.

Pinterest

Pinterest, es una de las mas grandes, y principales plataformas, en las cuales los usuarios pueden subir imágenes, fotografías, videos, gisfts, y otro tipo de contenido mas que todo visual.

La mayoría de sus usuarios tienden a utilizarlo para compartir imágenes, tutoriales, arte, y demás.

Instagram

Instagram, es una red social, en la que puedes compartor imágenes, fotografías, videos, fotogramas, y mas; incluso puedes añadir efectos a las imágenes, filtros, etc. Actualmente esta es una de las redes que mas crece y se repotencia en la actualidad gracias a su popularidad.

Pinterest vs. Instagram

Pinterest vs. Instagram
Pinterest vs. Instagram

Ventajas de usar Pinterest

Son muchas las formas de usar Pinterest en la actualidad, sin embargo, aquí te apunto algunas de sus ventajas al ser utilizada.

  • Puedes hallar ideas para fiestas, bodas, y / o reuniones.
  • Es fácil hallar ideas si te sientes creativo o creativa.
  • Puedes hallar tutoriales creados por otros usuarios.
  • Es común encotrar opiniones de los usuarios.
  • Puedes crear un portfolio de Trabajos.
  • Lo mejor es que no es necesario que tengas “amigos” para ver contenido de otros usuarios. Por lo cual el contenido publicado tiende a ser muy viral y puede llegar a generar bastante tráfico.
  • Es una red de inteligencia colectiva en donde los enlaces son reforzados con cada “repin”, el cual usa un concepto similar al “re-tweet” de Twitter.
  • Además, Pinterest fomenta el comercio electrónico, por lo que es fácil ver cuentas de empresas, influencers, y más.

Ventajas de usar Instagram

Como ya te mencioné, Instagram es una de las redes sociales que mas crecimeinto ha tenido en los últimos años, ahora veamos el porqué.

  • Puedes descargarlo en tu teléfono directamente de la App Store.
  • Puedes editar las fotos directamente en su plataforma, al igual que al subirla puedes compartirla en Facebook, Flickr, Foursquare, Twitter, Tumblr, y por mail.
  • Es posible monitorizar las fotos fácilmente gracias a los #hasgtags
  • Guarda automáticamente la foto.
  • Se tiene la opcion de bloquear el perfil.

Pinterest vs. Instagram ¿Cuál uso para mi empresa?

Pinterest vs. Instagram: ¿Cuál uso para mi empresa?
Pinterest vs. Instagram: ¿Cuál uso para mi empresa?

Si bien, ambas redes son muy exitosas en la actualidad, también tienen sus contras, digamos que Insagram, por ejemplo, sólo puede ser usada como App móvil, es virtualmente imposible usarla desde tu PC si quieres agregar contenido o algo, en cambio Pinterest, es mas vérsatil y está presente en todas las plataformas.

Además, Pinterest fomenta el comercio electrónico, y al no tener que buscar seguidores para que vean tu contenido, practicamente cualquier cliente potencial puede ver todo lo que subes referente a tus productos y mas.

En mi opinión, ambas redes tienen sus pros y contras, pero si logras usar ambas y sacarles el mayor provecho podrás repotenciar tu empresa en la web. Tan sólo debes elegir.

Mi recomendación final es empezar con Pinterest para tu negocio principalmente e Instagram usarlo poco para tu negocio. Pero hay que darle su espacio a ambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here