Como bajar videos de YouTube y de otras páginas web

9
125

¿Quién no ha querido guardar algún video interesante antes de que lo eliminen de esa página web en especial o de algún portal de videos? ,  pues la solución es simple, seguro algunos ya lo sabrán, pero sé que la gran mayoría está deseosa de aprender esto.  Debo aclarar que existen muchos programas que cumplen esta función, los cuales nombraré al final del artículo. Pero en lo personal  yo elijo una dupla que funciona casi a la perfección, y digo casi, porque la calidad de descarga de un video (ósea al bajarlo) por lo general baja un poco su calidad, esto es normal, debido a que nosotros cuando grabamos videos usamos cientos de combinaciones en cuanto a la configuración de grabación.  Por ejemplo: filmamos desde celulares, cámaras de fotos con video, cámaras exclusivas de video y hasta con equipos de video profesionales. También tenemos las resoluciones desde 1280×1024 pixeles hasta resoluciones Full HD, etc. Pero la degradación no es tan significativa en muchos casos. Bueno, regresando al tema, una de las ventajas de esta dupla vendría ser su rapidez de descarga y compatibilidad con los formatos mas populares.

¿Cuál es esa dupla?

Nada menos que el navegador Mozilla Firefox y su complemento para descargas de video Download Helper.  Es importante resaltar que Mozilla Firefox es uno de los tres navegadores (browsers) más importantes del mundo, junto con Internet Explorer y Google Chrome. Si es que usas solo uno (de seguro Internet Explorer que viene por defecto con Windows) te recomiendo que tengas más de una opción en tu PC para navegar por la web.

Proceso de Instalación

La instalación es súper sencilla, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el navegador Mozilla Firefox haciendo click aquí.
  2. Guarda el archivo en la carpeta de tu elección, luego búscalo y ejecútalo (ábrelo con doble clic).
  3. Una vez instalado, ábrelo, y de seguro este te preguntará si deseas que Firefox sea el navegador predeterminado, esto significa que al darle click a cualquier enlace web que tengas se abrirá en Firefox y ya no en tu antiguo navegador, es una simple cuestión de elección ya que puedes volverlo a configurar.
  4. Luego tendrás que instalar el complemento Download Helper desde el mismo Firefox, (copia y pega esta dirección): https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006/
  5. Una vez ahí, da click en Añadir a Firefox (por defecto el navegador evita que se abran mensajes emergentes por seguridad, de ser asi, dale click en el botón permitir).
  6. El promedio de peso ó tamaño de este complemento es de 557 kb, así que el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu servicio de Internet.
  7. Una vez instalado Download Helper, el navegador te pedirá reiniciarse para que se apliquen los cambios.
  8. Luego este se volverá a abrir automáticamente. Como acción seguida busca el video de tu preferencia.
  9. Incluido en la barra de navegación verás el icono del Complemento de esta forma:
  10. Recuerda que cuando el icono este en colores y animado, ósea así: significa que algún video o imagen está habilitado en esa página web para que lo descargues caso contrario estará inmóvil y en grises, de esta forma: 
  11. La descarga es súper sencilla, solo tienes que dar click en ese icono, y este desplegará un menú emergente indicándote lo que tienes que hacer, como la siguiente imagen:
  12. Es necesario indicar que en un 90% de las veces el complemento estará activo para descargar cualquier contenido web, y el 10% restante dependerá de la seguridad que tenga esa página web de la que quieres extraer contenido, es obvio que algunos protegen su información mas que otros.

PD: 1) El complemento Download Helper no solo descarga videos como FLV, MPG, MP4, etc. sino también imágenes en formato, .JPG, .GIF, .PNG, y otros. Si necesitas mas información sobre este complemento puedes visitar la web de Video DownloadHelper 4.8.1.
2) Si descargas videos en formato .FLV  (osea los de YouTube y muchos otros) necesitarás un reproductor para verlos, y de los muchos que existen en internet yo te aconsejo que instales el FLVPlayer ya que es mas liviano y carga súper rápido.

Otros plugins o programas para descargar videos

Como se los prometí, aca les dejo una pequeña lista de programas que cumplen la misma función, algunos más complejos que otros.

Sabías que…

  • En Youtube se suben un promedio de 1,000 millones de videos diarios.
  • También existen otros portales de vídeos muy importantes como: Vimeo, DailyMotion y Yahoo Videos.
  • De las decenas de formatos digitales, son .MOV (de Quicktime), .AVI (correspondiente al estándar MPEG) y .FLV (de Adobe Flash) los que imperan el mercado de formatos digitales de vídeo.
  • Puedes subir videos de larga duración en Metacafe, Spike y Megavideo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

9 COMENTARIOS

  1. Muy interesante el articulo. Yo utilizaba el masstube y otro menos conocido, pero la version del masstube que tengo ya no sirve. Parece que el Youtube lo ha bloqueado. Pero con este dato tengo otra herramienta mas. Gracias Ruben. Sigue asi de bien.

  2. Vale los consejos, por siaca si se tiene instalado el Real Player, también dentro del mismo youtube te da la opción de bajarlo directamente.

    El punto ideal es bajárselos en HD sobre todo para los videos de classic rock que me encantan.

    Buen post Ruben!

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diecisiete =