DMOZ el directorio donde tu sitio web debe aparecer

4
74

Aparecer en los primeros resultados de un buscador, es el deseo de todo dueño o administrador  de un sitio web, para esto, existen muchas técnicas importantes que uno debe tener en cuenta al momento de posicionar una página, como el poseer una respetable cantidad de backlinks (enlaces recíprocos) o un marketing online periódico, pero también tenemos otras formas, como el registrar o dar de alta un sitio en uno de los directorios mas importantes y más famosos de Internet, el popular DMOZ – The Open Directory Project, este directorio es un proyecto sin fines de lucro, que es administrado por muchos colaboradores de todas partes del mundo y en varios idiomas (siendo el Ingles el principal) en el cual tu puedes sugerir un sitio web categorizándolo previamente para luego ser aprobado y añadido manualmente por algún editor del proyecto.

¿Porque es tan importante estar en DMOZ?

Porque su base de datos es confiable, los sitios web sugeridos por sus visitantes son analizados y agregados manualmente, por tal motivo es consultado frecuentemente por los principales buscadores de Internet como Google, AOL Search, Hotbot, etc., además es importante indicar que un backlink (enlace reciproco) proveniente de DMOZ, tiene un alto valor para Google, lo que determina que tu sitio web pueda estar mejor ubicado en el resultado de una consulta.

¿Como me doy de alta en DMOZ?

El proceso es sencillo, solo te tomará un par de minutos, lo que si te tomará semanas es que logres aparecer en su base de datos, como vuelvo a indicar, cada sitio sugerido es analizado y agregado manualmente por un editor, lo que puede tomar un buen tiempo este proceso, pero al final de cuentas LO VALE. Sin más tiempo que perder pasamos a detallar el registro.

Paso 1.  Para sugerir un sitio web en DMOZ primero debes ingresar aquí Demoz.org
verás la siguiente pantalla, en la parte inferior donde dice World elige el idioma

Dmoz 01-Click para agrandar la pantalla-

  Paso 2.  Una vez elegido el idioma,  navega por la categoría que te corresponda
recuerda que también existen sub categorías, por lo que te recomiendo navegar por cada una
hasta que encuentres la indicada, en necesario resaltar que si no corresponde
Dmoz dejará de lado tu petición.

Dmoz 02-Click para agrandar la pantalla-

Paso 3.  Cuando te encuentres en la categoría deseada, verás en la parte inferior
la lista de sitios que han sido aprobados  y es momento de dar click en Sugerir URL

Dmoz 03-Click para agrandar la pantalla-

 Paso 4.  Ahora solo ingresa tus datos correctamente haciendo caso al
mínimo detalle, de lo contrario no serás aprobado.

Dmoz 04-Click para agrandar la pantalla-

  Paso 5.  ¡Y listo! pero ten en cuenta el párrafo resaltado

Dmoz 05-Click para agrandar la pantalla-

Espero que este post te haya sido útil. Agradeceré que nos dejes un comentario o que lo compartas.

4 COMENTARIOS

  1. Esto es técnicamente lo que se llama dar de alta tu sitio web en un directorio.

    Hay muchos otros directorios que son ideales para usarlos, algunos cobran y otros no. Los que cobra logicamente te permiten estar habilitado en tiempo record.

    Vale Ruben.

  2. The road es una revista virtual que ofrece temas como: salud, entretenimiento, cultura, arte, moda, viajes así como una expansión de sinestesia con diseños creativos.

  3. Esta muy complicado que acepten la entrada en el directorio, lo he intentado con muchas URL y solo un par de ellas han sido aceptadas después de esperar meses. y la verdad es que no sabes que criterio siguen para aceptar o no las webs, ya parece que no tengan un diseño web cuidado o un contenido aceptable para su segmento. Me temo que los editores bloquean otras paginas porque son competencia directa de ellos… en fin, creo que es mejor buscar una alternativa.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − ocho =