Sugerencia de optimización para tu sitio web – Parte II

0
30

El camino en la optimización de su sitio web es largo pero la recompensa muy bien lo vale. Entonces se preguntara ¿Cómo ganar autoridad y relevancia para que su sitio web llegue a estar entre las primeras páginas de Google. Aquí entra a tallar el factor común de su producto como camino a enfocar a que este sea muy bien posicionado, cosa que iremos desmenuzando en esta segunda parte en la sugerencia de optimización para tu sitio web.

Hay varias maneras de adquirir relevancia a través de enlaces en las redes sociales apuntando para que su contenido y sitio crezcan en importancia, ello a su vez derivara en la cantidad de comentarios en sus artículos. Otro factor esta en publicar a menudo mensajes semanales de calidad que sean de valor y de utilidad para los visitantes, nada es más importante que usted haga su contenido interesante, relevante y útil para otras personas que visitan su sitio. El punto focal es resolver los problemas de las personas o ayudarles con soluciones puntuales.

social-media-cycle-360La estructuración de su sitio web es otro factor de base para la optimización, así tenemos que al hacer el encabezado de portada de su blog, este será el primero que el visitante verá. En base a ello el titulo será muy efectivo… no es lo mismo tener como titulo de encabezado “Paul McCartney de gira en Lima” que “Paul McCartney – Concierto en Lima”. Ello claro para una empresa que promociona la presentación de esta estrella musical.

En general lo primero que verá el visitante es el encabezado de la portada de su sitio web y si lo ve interesante bajara a ver su contenido restante, si el titulo no impacta y tiene imágenes regulares, entonces no le tomara interés y mucho menos será bien filtrado en los motores de búsqueda.

¿Y qué hay de los aplicativos que existen en Twitter y/o Facebook? Existen una gran variedad de aplicativos en el mercado, todos ellos actualizados periódicamente y de una función específica para ayudar a optimizar su sitio web. Uno puede descargar aplicativos para capturar imágenes e incluso hasta video (tiempo limitado promedio de 20 segundos). Siendo esto último ideal para todas las empresas como manera de promover sus productos.

Hay muchas formas de optimizar un sitio web, y seguramente habrá algunas otras que se nos han quedado en el tintero, te invito a ser partícipe de su complemento para exponerlo en nuestra comunidad.

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − doce =