Pinterest, el poder de la imagen

3
21

¿Buscando muebles para la habitación del bebé, recetas de cocina, cómo decorar la casa o planear una boda? Todo esto se puede encontrar en Pinterest, una novedosa hasta adictiva red social que permite organizar y compartir todas las cosas que encontramos en la web. Es como si fuera un mercado de pulgas … ¡encuentras de todo!.

Fundada en marzo de 2010, Pinterest tuvo un gran despegue hace dos meses llegando increíblemente unos 11 millones usuarios registrados siendo uno de los mejores sitios de 2011. Su nombre  deriva de la conjunción de “Pin” por las anotaciones en las pizarras y la palabra “interest” que significa interés.

El mecanismo en su uso es muy fácil. Se trata de una página en las que los cibernautas encuentran tableros personales con fotografías en las que se organiza y se comparte contenidos multimedia, del mismo modo que se pueden ver las colecciones de otros usuarios.

Y es que la gente usa pinboards para navegar de una forma divertida y descubrir cosas nuevas y conseguir las ideas de las personas que comparten tus intereses. Como te habrás dado cuenta el objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las “cosas” que encuentran novedosas.

Un juguete, un buen libro o el vestido de moda para el verano… Estos intereses pueden vincular a dos personas. Pero, ¿Cómo empezar?

Una vez que se ingresa a su página el cibernauta debe pedir una invitación (Request an Invite) registrándose gratis colocando su correo electrónico. Y una vez que se haya recibido la invitación y estés en Pinterest, hay que editar el perfil y crear “Juntas”, “Consejos” , “Carpetas”, “Foros” que se pueden llamar de las 4 formas dependiendo del idioma.

Entonces, el usuario puede ir colocando en sus recuadros las fotos con sus ideas, consejos y todo tipo de experiencias personales. Claro que primero hay que buscar personas, miles de ellas, todas con sus carpetas que te enseñarán miles de cosas que han encontrado en Internet.

Sabías que ….

– ¿La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios del 2011? Pero eso no es todo.  Ya es considerado  la tercera red social más popular en los EEUU, según un informe realizado por la consultora de marketing Experian.

– Pinterest tiene casi 12 millones de usuarios al mes que les encanta ésta red social que le sigue los pasos a Facebook o Twitter en número de seguidores.

– También acaba de ser premiada por la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias a través de los Premios Webby 2012, que reconoció el trabajo innovador de ésta red social en la cultura web.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad, por favor déjame tu comentario que sólo así podré brindarte una mejor información y si te gusto mucho compártelo.

3 COMENTARIOS

  1. […] pesar que no tiene tanta fama como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr es otra plataforma de interacción con usuarios conectados a Internet que desean mantener […]

  2. Hola:

    Me gusto mucho la explicación de esta red social, y la verdad me gustaria que me enviaran una invitación, ya que soy diseñadora gráfica y FB y twitter no se me hacen como para publicar lo que hago…

    Saludos

  3. […] pesar que no tiene tanta fama como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr es otra plataforma de interacción con usuarios conectados a Internet que desean mantener […]

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =