Repotencie su empresa con Instagram

0
6

Mientras Instagram se ha ganado una declarada reputación como aplicativo de uso común en los medios sociales, ha facilitado de alguna manera a que el usuario se convierta en un fotógrafo decente por medio de los teléfonos inteligentes. Tanto ha sido la difusión de este aplicativo, que algunos empresarios han estado utilizando esta plataforma gratuita de medios sociales para comercializar y vender sus productos.

Las empresas pueden comenzar a usar este nuevo tipo de medio de comunicación social como una manera de promocionar su empresa. A la gente en general le encanta ver fuertes imágenes visuales, por lo que la publicación de fotografías de productos acercara cada vez más a clientes y a empresas por igual.

Entonces, ¿Cómo puede utilizar su empresa Instagram para comercializar sus productos? He aquí algunos ejemplos:

Geotagging

En la última actualización de Instagram, los usuarios ahora tienen la opción de etiquetar un lugar específico con sus imágenes, que se guardan en un mapa de fotos personal. Estos a su vez lo pueden compartir con sus seguidores.

Esto es genial si tiene un lugar físico (tienda comercial, restaurant o cualquier negocio), esto es ideal incluso si usted viaja por la ciudad, provincia o país. Si usted cuenta con cabinas en las ferias de artesanía locales u otros eventos en donde promueve sus productos, entonces puede sacar provecho del aplicativo Geotagging, pues al tomar una foto y la etiqueta de su ubicación, sus seguidores sabrán dónde se le puede encontrar.

Inside Look

La idea detrás de los medios sociales es compartir. Al contar con este aplicativo, tendrá la oportunidad de llegar a ellos en un nivel más personal. Tome fotografías del personal de su empresa, así como instantáneas de sus próximos productos para darles un vistazo. Si usted está en el camino, tome algunas fotos en el camino. Muéstreles a sus seguidores un sentido real de cómo son las cosas detrás de las escenas para que se sientan como una parte de la marca.

Instagram

Use Hashtags

Si utiliza Twitter, entonces ya sabes cómo hashtags puede ser eficaz al compartir temas en común en la red. Del mismo modo el usuario puede utilizar sus fotos en Instagram. Utilice etiquetas que se relacionen con su negocio o industria para hacer más fácil  utilizar hashtags tales como, joyería, anillos o collares. Busque hashtags (etiquetas) que estén siendo utilizados por las marcas similares y agréguelos a sus imágenes.

Promocione concursos

La gente le encanta la oportunidad de ganar premios y puede utilizar Instagram para promocionar un concurso de fotografía, esto es una manera emocionante de darles lo que quieren. Así el usuario dueño de un negocio puede pedirle a sus fans que envíen una foto de ellos con el uso de su producto para luego elegir un ganador entre ellos.

Hay un buen número de maneras de conseguir ser creativo y conseguir más seguidores mediante la promoción de un concurso usando Instagram. Sus seguidores lo compartirán con sus amigos, los cuales también querrán unirse a la diversión.

Comercialice sus eventos

Si su empresa va a estar presente en una feria o convención, tome fotos y etiquete su ubicación para que sus seguidores sepan lo que está pasando alrededor de su negocio. Si tiene que celebrar una gran venta, tome una foto de su folleto de ventas para que sus seguidores la vean. Esta es también una buena manera de hacer que sus seguidores se sientan cercanos a su marca, sobre todo su les ofrece un descuento VIP, sólo a los usuarios que lo sigan en Instagram.

Instagram fue comprada por Facebook por alrededor de $ 1 mil millones. Esa sin duda es una señal segura de que este aplicativo es una parte importante en los medios de comunicación social. Cuando implemente a Instagram en su estrategia de marketing, seguro que contara con una herramienta muy importante.

¿Ya estás registrado con Instagram… todavía? ¿Qué estás esperando para que tu negocio cuente con la última aplicación social portátil?

DEJANOS TU OPINION

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − uno =